La Obesidad y sus Consecuencias

|


Existe una creencia común de que una persona obesa que no padezca de hipertensión arterial y no tiene elevados niveles de colesterol no está expuesta a un riesgo mayor de sufrir problemas de las arterias.

Pero según un estudio reciente llevado a cabo con mujeres y dirigido por el Dr. Paolo Rubba en la Universidad Federico II en Nápoles, Italia demostró que la obesidad por sí sola causa daños a los vasos sangúineos.

También se encontró que las mujeres que, aparte de tener un peso excesivo, tienen éste mayormente acumulado en el área del abdomen tienen un riesgo aún mayor. Las mujeres obesas, y en particular aquellas con un marcado abultamiento en el área abdominal, tienen un significativo engrosamiento de estas arterias.

Por lo general este engrosamiento es síntoma de que otras arterias del cuerpo padecen problemas similares. Esto puede conducir a eventos tales como ataques cardiacos y apoplejías. Aunque el estudio se llevó a cabo con mujeres, es altamente probable es que en los hombres suceda lo mismo.

Otros estudios han indicado recientemente que la obesidad puede ser un factor que dificulte la curación del cáncer. Muchos otros factores de cáncer no se pueden controlar y evitar, tales como la genética o herencia familiar, pero la obesidad es un factor que definitivamente se puede y se debe controlar.

Mantener un peso normal y saludable es algo necesario, que toda persona debería hacer mucho antes de enfrentar un diagnóstico de cáncer. Si tal diagnóstico la sorprende estando en sobrepeso, con mayor razón debe hacer todo lo que esté a su alcance para llegar a un peso razonable. De esa forma, el tratamiento que vaya a hacerse para el cáncer puede ser más efectivo.

Prevenir el aumento excesivo de peso puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. Los expertos recomiendan que la gente establezca hábitos de comida saludables y actividad física temprano en la vida, para prevenir la obesidad y el sobrepeso. A aquellos que ya están en sobrepeso u obesos, se le aconseja evitar un aumento adicional de peso, y perder peso por medio de ejercicio y una dieta baja en calorías.

La preocupación de las personas en lo relativo a su salud, crece cada día, debido a que muchos de nosotros hemos entendido que este problema puede hacer que nuestra calidad de vida disminuya demasiado, llegando a un nivel que amenaza de muerte.

En la actualidad hay alrededor de mil millones de personas obesas en todo el mundo. Entre estos se encuentran unos 22 millones de niños menores de cinco años.

La obesidad y sus males asociados han pasado a formar parte de los 10 principales riesgos a la salud a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.