Ordenadores Telepaticos

|

¿Bosteza frente a la pantalla del ordenador? ¿O tal vez el ritmo acelerado de su máquina le tiene al borde del colapso? No se preocupe. Pronto los ordenadores podrán adaptarse a su ritmo “leyendo” su mente.

Según el investigador Robert Jacob, del Grupo de investigación Ordenador-humano de la Universidad de Tufts (EE.UU.), hacen falta “nuevos métodos para evaluar las experiencias de los usuarios mientras trabajan con sus ordenadores”.

“En un momento un usuario puede estar aburrido y al siguiente frustrado por el exceso de trabajo”, explica Jacob.
Hasta ahora, para medir los niveles de trabajo mental, frustración y distracción de los trabajadores sólo existían dos opciones: observarlos desde fuera o pedirles que completaran una encuesta al terminar su tarea.

Pero Jacob pretende ir mucho más lejos. Junto al ingeniero biomédico Sergio Fantini, está trabajando en la aplicación de una nueva técnica: la espectroscopia funcional por cuasi-infrarrojos (fNIRS por sus siglas en inglés).

Se trata de una tecnología de neuroimagen portátil que utiliza diodos láser para “leer” la mente de los usuarios y conocer en cada momento la cantidad de riego sanguíneo que reciben distintas áreas del cerebro.

Eso permite cuantificar la carga de trabajo y los niveles de estrés que experimenta un individuo al desarrollar una tarea compleja.

Con estos datos, procesados en tiempo real, los ordenadores podrán trabajar “en sintonía” con el ritmo de sus usuarios.

Aunque la tecnología tardará unos años en alcanzar el mercado, los primeros experimentos han resultado ser un éxito.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.