Ser feliz: una forma de vivir

|

Un gran número de expertos de todas las áreas relacionadas con el estudio del comportamiento humano considera que los pensamientos generan sentimientos y, a la vez, que no hay toma de decisiones que no involucre una emoción al inicio y al final de ese proceso de pensamiento.

En su libro El viaje a la felicidad, Eduardo Punset,considera que se ha invertido demasiado en bienes materiales y poco en valores intangibles como la felicidad. Según las las estadísticas existe un balance negativo acerca de esa emoción.
La tristeza es una emoción sana, pasajera, consecuencia de enfrentarnos con un hecho que nos afecta. Incluso puede ser un evento apacible que no implica sufrimiento y no se relaciona con la pérdida de la autoestima.

Pero, algunas depresiones son una percepción distorsionada de la realidad y van más allá de ser una función adaptativa a un hecho no positivo, entrañan sufrimiento y pérdida de la autoestima, incluso pueden a veces surgir de la “nada”.

Primero habrá que diferenciar entre tristeza y depresión. Así que cada vez que no se sienta de buen humor, tendrá que identificar cual fue el pensamiento previo que lo sumió en ese estado, ya que nuestras emociones se traducen de la forma en que cada uno ve las cosas.

Muchas veces nuestros hábitos de pensamiento pueden ser negativos. Primero hay que comprender qué nos sucede y después sentirlo. Esto nos ayudará a saber si podemos hacerlo solos o necesitamos ayuda profesional.

Cada uno de nosotros es el único responsable de la propia felicidad, por lo que debemos de tener pensamientos y buscar técnicas que nos ayuden a disfrutar más de nuestra vida.
A continuación algunos consejos útiles:
- Nunca olvides que tu controlas tu vida.
- Aprovecha al maximo tus ratos de ocio.
- Alégrate cuando te dirijas a tu trabajo. Siéntete feliz de contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica.
- Sé menos crítico. Acepta tus limitaciones y las de tus amigos.
- Toma tu tiempo. No trates de hacerlo todo a la vez.
- Sonríe más a menudo, a más gente.
- No te dejes agobiar por tus problemas económicos.
Y por último, pero no menos importante: mejora tu sentido del humor. No te tomes demasiado en serio, trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos de adversidad y verás que tu vida será mucho más llevadera.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.