Antioxidantes no retrasan la vejez

|

Los antioxidantes han sido considerados durante mucho tiempo compuestos "milagrosos" por sus propiedades para retrasar el envejecimiento.

Pero una nueva investigación afirma que ni las dietas ni las cremas basadas en estos compuestos protegen al organismo del paso del tiempo.



Los científicos de la Universidad de Londres utilizaron gusanos nemátodos para estudiar el efecto de sustancias antioxidantes en tejidos dañados por los llamados "radicales libres", (contaminación, tabaquismo, etc.).


Descubrieron que los gusanos modificados genéticamente para aumentar sus poderes antioxidantes, no vivieron más.


Tal como señalan los científicos en Genes and Development Journal (Revista de Genes y Desarrollo), "no encontramos evidencia clara de que los antioxidantes retrasen el envejecimiento".

"Finalmente este estudio pudo demostrar que el aumento de los niveles de antioxidantes en el organismo muestra pocas posibilidades de tener un efecto en el envejecimiento", afirma el doctor David Gems, quien dirigió el estudio.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.