Aprenda a Delegar Trabajo

|

Para que cada uno haga su trabajo, le sugiero algo muy sencillo: déle a su personal un sombrero para que lo usen, pero antes enséñelos a usarlo. El sombrero no es simplemente la descripción del trabajo.

Es una lista detallada de los comportamientos necesarios para desempeñar de forma correcta y adecuada el trabajo.
Los comportamientos son lo que verdaderamente realizan las personas. Cuando le enseña a su personal las maneras específicos ellos necesitan saber cómo desempeñar a su manera el trabajo, y necesita prepararlos para hacerlo bien.
Cada trabajo en la compañía debe anotarse, no como responsabilidades, sino como acciones específicas. Por ejemplo, nosotros le decimos a un vendedor que debe ser agradable y amistoso cuando saluda a un cliente.

Las palabras agradable y amistoso pueden interpretarse de diferente forma por cada vendedor, así que cerciórese de que todos entiendan exactamente lo que para usted significa esto. Tenga una sección en su manual de procedimientos que especifique cada comportamiento.

Es lo mismo para los demás pasos de la venta, cerrar la tienda de noche, etc. Cada tarea tiene un conjunto de comportamientos asociados con ella. Cuando les da las instrucciones conforme a los comportamientos, no corre el riesgo de que las personas continuamente le pregunten cómo hacerlo.

Estableciendo los comportamientos que usted quiere antes que las generalidades, es más probable que realicen bien las cosas.

Hay un dicho ad hoc: "Déle a un hombre un pescado y tendrá comida por un día. Enséñele a pescar y tendrá alimento de por vida". Al darle a alguien un pescado satisfará de inmediato su apetito.

El problema es que mañana tendrá hambre y habrá que darle otro pescado. ¿No es lo mismo cuando usted realiza el trabajo de ellos? .

El sendero directo a la libertad es la habilidad de cortar las cuerdas que controlan y desgastan su tiempo y energía. Cuando su personal trabaje sin su ayuda, usted podrá dedicarse a alcanzar el éxito en su negocio.

Fuente: soyentrepreneur.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.