Claves para Convertirte en una Asistente Virtual

|

¿Eres una lechuza, más productiva durante la noche? Elegirías tus propios horarios. ¿Vives lejos de una metrópoli? Podrías trabajar desde cualquier rincón del mundo. ¿Te aburre tu trabajo? Serías más eficiente y eficaz porque estarías trabajando para ti misma.

Mujeres independientes por todo el mundo están tomando control de sus carreras como pocas-y disfrutando de una satisfacción y libertad inigualables.

Una tendencia en crecimiento: VAs Las VAs - por la sigla que las identifica internacionalmente "Virtual Assistants" - son una nueva generación de emprendedoras, - no sólo son mujeres, cada día hay más hombres en esta profesión - que han decidido abandonar el mundo corporativo, los horarios y los "techos de cristal" para brindar servicios desde sus propias instalaciones, en sus propios horarios y sin nada ni nadie que limite su crecimiento, más allá del límite que ellas mismas se fijan.
El entusiasmo en contratar asistentes virtuales se basa, en gran parte, en la economía. Una compañía gasta menos empleándote a ti que tomando una empleada full-time, a quien tendría que entrenar, pagar su obra social, proveer con una computadora, etc. Y tú también puedes convertir esta situación en un gran beneficio.
¿Te tienta la idea - y ahora?
1. Autolidérate
Primero, prepárate para trabajar por más horas que antes mientras estableces tu compañía y estableces tu reputación. Esto requerirá un cambio de mentalidad: deberás aprender a auto-liderarte para generar resultados.
Pero un PLUS de convertirte en tu propia líder es que no sólo te llevará a alcanzar tus objetivos profesionales, sino que también notarás cómo trasladas esa mentalidad a mejorar aspectos de tu vida personal. Deberás ser meticulosa para llegar al éxito, y la satisfacción-¡valdrá la pena!
2. Capacítate
Si nunca fuiste Asistente Virtual, lo más probable es que debas capacitarte antes de comenzar a ser una. La experiencia laboral y la preparación académica con la que tal vez cuentes, aunque muy valiosas, no te preparan para conocer esta profesión que se mueve en el comercio electrónico, el emarketing y las particularidades del mundo de las Asistentes Virtuales.
Sin embargo, Precaución! - Es vital no quedarse eternamente en la etapa de la "eterna estudiante" - hay que pasar a la acción lo antes posible. ¡Siempre en movimiento!
3. Decide en qué te quieres focalizar
¿Eres un gurú de diseño gráfico? ¿Una experta en marketing? ¿Una fanática de la ingeniería? ¿Multilingüe y una sobresaliente traductora?
Existen muchas opciones aparte de transcribir y llenar planillas de Excel. ¡Permítete explorar, edúcate, y crecerás! Deberás decidir en que área(s) profesional(es) te quieres focalizar. Generalmente, es mejor elegir 3 o menos especialidades para poder concentrarte, mantenerte informada sobre nuevas tendencias en el mercado, y desarrollar tu know-how sin abrumarte. Analiza el mercado y tu competencia para poder superarla.
4. Organízate
Planea un presupuesto: analiza tus gastos y determina cuánto necesitas ganar por año, y así cuánto les cobrarás a tus clientes. Elige tus horas más productivas para trabajar. Aprende acerca de tus opciones legales, incluyendo qué tipo de contrato preparar para usar con tus clientes, formas de pago, como mantendrás tus registros, impuestos, obra social, y demás.
5. Planifica tu tiempo
En el proceso de convertirte en tu propia jefa, notarás cómo cambia tu forma de ver y de relacionarte con el tiempo. Es indispensable que aprendas a organizar tu tiempo para que tu trabajo no te absorba, o que por el contrario, tu vida personal no interfiera con tu negocio.
Recuerda: tanto la organización del tiempo como el auto-liderazgo son indispensables para que tu negocio crezca, porque sólo tú serás responsable de atraer clientes y de evolucionar como profesional.
6. Difúndete
Métete en la red y compra un dominio para tu propia página web y dirección de email (queda más profesional juanaperez.com y juana@perez.com que juanita.wordpress.com o juanap77@hotmail.com). Decide cómo quieres que tu página luzca para que transmita el mensaje que quieres enviar. Zambúllete en los medios sociales del internet.
Es decir, participa en las LinkedIn, Twitter, Facebook, etc., donde millones de profesionales se comunican para crecer sus redes sociales, conseguir clientes más fácilmente, y aumentar su know-how. Crea cuentas para utilizar estos servicios (son gratis)-y pon esfuerzo para conocer gente y hacerte conocer.
7. Hazte amiga de la Tecnología
Dices que la tecnología te intimida? ¿Piensas que el Web 2.0 es una serie en HBO? Mira: ¡todas empezamos sin saber nada! Todo se aprende. Ya verás. Ten confianza en ti misma! Consulta con alguien que te sepa ayudar para ahorrarte tiempo o si te encuentras totalmente perdida.
¡Pero ganas puntos extra si lo logras por ti misma! Ten en mente que manejar estas tecnologías servirá para desarrollarte en todo sentido: aumentar tu know-how, exponerte a información (a veces exclusiva), obtener recomendaciones y así más clientes, conocer personas interesantes, y mucho más. Es una gran inversión-¡y también entretenida!
¿Estás lista para comenzar?
Emprender un negocio propio es una experiencia tremendamente gratificante y enriquecedora. Si te está gustando la idea de convertirte en una Asistente Virtual significa que algo dentro tuyo está deseando un cambio en tu vida, y la verdad es que la transición de empleada a Asistente Virtual, implica emprender un camino fascinante de crecimiento y desarrollo, tanto profesional como personal.
¡Aún tengo fresco en mi memoria el recuerdo del día en que tomé la decisión de dedicarme a la Asistencia Virtual! ¡Cuántas emociones me generaban todas las ideas que brotaban de mi cabeza, cuántas cosas que visualicé hoy son realidad, y cuántas cosas maravillosas que hoy tengo en mi vida no alcancé a imaginar cuando emprendí este camino! ¿Y tú? ¿Estás lista para dar el primer paso?
¡Entonces el mejor momento para comenzar es ahora mismo!
Fuente: La Flecha

1 Comentário:

Maria Araujo dijo...

Estoy impresionada con el articulo!
Me inicie como Asistente Virtual desde Marzo del 2009. Hasta el momento tengo dos clientes y todo va bien. El articulo es refrescante y motivador.

Gracias!

Araujosme@aol.com
www.EveryOneWeb.es/virtualassistantrd.com

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.