Consejos: Medir la sal puede evitar daños en salud

|

La sal le da sabor a la comida, pero es fundamental medirla para evitar daños a la salud. Quienes sufren de hipertensión deben cuidarse aún más.

Siempre se ha hablado que la sal es un alimento vetado para quienes sufren de hipertensión arterial, pero ¿Por qué razón es perjudicial? Expertos explican cómo actúa esta sustancia en el organismo.


“Estas son personas que pueden ocasionalmente, sentir zumbidos en los oídos o dolores de cabeza, luego de consumir sal”, explicó Gabriel Robledo, cardiólogo.
Sustituir la sal por ingredientes como el limón, el cilantro y las hierbas darán un agradable sabor a la comida y protegerán al corazón de posibles alteraciones.
“Lo mejor es en lo posible, no utilizar más de una cucharadita de sal”, agregó el cardiólogo.Cuando el organismo no logra procesar la sal y los niveles de sodio y agua se elevan, se debe restringir el consumo de sal de la dieta diaria.
“De lo contrario se genera una sobrecarga de agua en el sistema circulatorio, que genera hipertensión arterial y obviamente eso conlleva a un riesgo de complicaciones cardiovasculares, que pueden ser letales para la persona”, explicó Hildebrando Leguizamón, nefrólogo.
Aquellas personas que tengan problemas en los riñones se les aconseja:“Bajar el consumo de sal a tres gramos por día y dependiendo de cada caso se recomienda disminuir la ingesta de líquidos”, concluyó el doctor Leguizamón.
Si no sufre de enfermedades en el hígado, el corazón o los riñones la sal puede consumirse sin ningún problema.
Fuente:RCN

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.