Ejercicios para construir la confianza en uno mismo

|

La autoestima puede construirse con ejercicios simples que te permitirán enfrentar la vida con optimismo y seguridad.
Cuando te sientes muy falta de confianza en ti misma, la baja autoestima y las dudas sobre tus propias capacidades pueden impactar cada aspecto de tu vida, impidiéndote disfrutar de las cosas buenas y lograr tus objetivos.
La buena noticia es que el tener confianza en uno mismo es algo que se puede aprender. De hecho, es como formar un músculo: todo lo que lleva es ejercicio.

Cuando practicas regularmente los ejercicios de construcción de la confianza en ti misma como por ejemplo las técnicas de visualización pueden ser un método efectivo de elevar tu autoestima y ganar confianza.

Muchos de los ejercicios para construir la confianza en ti misma son variaciones del mismo tema: pararte derecha, cerrar los ojos e imaginar un círculo en el cual puedas entrar y dentro del cual te sientas poderosa, capaz de hacer las cosas arriesgadas que no harías normalmente.

Puedes despedirte así de tus pensamientos negativos y tus ansiedades, tomar coraje y entrar en tu círculo mágico. Otros ejercicios incluyen aprender cómo sentir la audiencia y cómo usar técnicas respiratorias y de relajación para controlar la timidéz y el miedo.

Los problemas más comunes que van de la mano con la falta de confianza en uno mismo son:

- No atreverse a entablar conversación con extraños

- Ansiedad al tener que hablar en público, en una reunión o frente a un grupo de personas

- Echarte para abajo todo el tiempo

- Tener demasiadas dudas con respecto a tus capacidades, decir no puedo en lugar de sí puedo

- Dejar que la gente te menosprecie

- No ser capaz de decir ¡no

!La confianza puedes ganarla con ejercicios simples, que te permitirán enfrentar con nuevas armas situaciones difíciles para ti, cómo hablar delante de una audiencia, discutir con un superior o tomar decisiones sobre tu vida.

Fuente: Discovery Home & Health

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.