El vino tinto mejora la calidad de vida en dosis moderadas

|

Un estudio pone de manifiesto que una copa de vino tinto, a determinadas edades, no sólo no es malo para la salud sino que puede mejorar la calidad de vida.

El estudio ha sido realizado en el ámbito internacional y ha contado con la participación del investigador español Plácido Navas, de la Universidad Pablo Olavide del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los datos han sido publicados en la edición digital de la revista 'Cell Metabolism'.
Según este estudio, determinadas propiedades del resveratrol, presente en el vino tinto, podrían ser beneficiosas para la salud, según demuestra el estudio realizado en ratones. Al parecer, el resveratrol, previene el deterioro y el declive funcional causado por el envejecimiento en ratones alimentados con una dieta estándar, aunque no afecta a la longevidad al iniciar el tratamiento en la vida adulta.

Los investigadores del Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos aluden a los roedores analizados y señalan que éstos ingirieron una dieta alta en calorías con un régimen de restricción calórica.

También fueron tratados con resveratrol a concentraciones bajas y altas, demostrando que previene el declive de la función cardiovascular, habitualmente asociado a la obesidad y la edad. Así, los ratones mostraron un mejor comportamiento cardiovascular y sus niveles de colesterol descendieron.

Además, los animales mejorar su salud ósea, disminuyeron las cataratas asociadas al envejecimiento y mejoraron la coordinación motora. Ahora, queda por comprobar las posibles aplicaciones de este estudio para los seres humanos.

Los investigadores señalan que los resultados no tienen una aplicación directa sobre los humanos, pero futuras investigaciones podrían profundizar más en el estudio del resveratrol, para determinar si los médicos de familia pueden o deben añadir a las recetas habituales prescritas a las personas mayores, una copa de tinto con las comidas, para vivir no más, pero sí mejor.

Fuente: LAL/AGENCIAS

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.