La obesidad en los países ricos provoca 1.000 millones extra de toneladas de emisiones de CO2

|

Las altas tasas de obesidad de los países ricos provocan la emisión a la atmósfera de 1.000 millones extra de gases de efecto invernadero cada año, en comparación con los países con poblaciones con menor nivel de exceso de peso, según un estudio sobre las necesidades adicionales de comida y combustible del sobrepeso, que hoy publica 'International Journal of Epidemiology'.

El hallazgo, según los científicos, es particularmente preocupante porque la obesidad va en aumento en las naciones ricas.



"La gordura de la población tiene un impacto medioambiental", asegura el investigador del London School of Hygiene and Tropical Medicine Phil Edwards, director del estudio.
"Nos instan a mantenernos en forma y a controlar nuestro peso porque es bueno para nuestra salud. Lo importante, además, es que estar delgado es bueno para su salud y también para la salud del planeta", señala.
En la investigación, realizada por Edwards y por Ian Roberts, los investigadores compararon la población de 1.000 millones de personas delgadas, con una distribución de peso equivalente a un país como Vietnam, con 1.000 millones de personas de países ricos, tal como Estados Unidos, donde aproximadamente el 40 por ciento de la población está clasificada como obesa.
El estudio llegó a la conclusión de que la población más gorda necesitaba un 19 por ciento más de calorías para cumplir con sus necesidades energéticas. También se detectó un mayor uso del coche entre los que presentan sobrepeso.
"La pesadez de nuestros pesos llega a hacer que nuestros movimientos sean más arduos y por lo tanto llegamos a hacernos más dependientes de los coches", añadieron los investigadores en el estudio del que hoy se hace eco el diario británico 'The Guardian'.
Las emisiones de gases contaminantes derivadas de la producción de comida y de los desplazamientos en vehículos del mil millón de personas más gordas se estimó entre unas 400.000 y 1.000 millones de toneladas extra al año.
Eso es una cantidad significativa en comparación con las emisiones totales de gases de efecto invernadero en todo el mundo, que en 2004 fueron 27.000 millones de toneladas.
El último mes de septiembre, el presidente del Panel Internacional para el estudio del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), de la ONU, Rajendra Pachauri, sugirió a la población un menor consumo de carne, porque la producción de esta genera el 20 por ciento de las emisiones totales de emisiones y propuso a los consumidores que iniciaran la práctica de estar un día a la semana sin comer carne.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.