Origen de los Piropos

|

Una de la principal característica de los Dominicanos, es su arte para "inventarse" los halagos a las mujeres, cuando le pasan por el lado. Entiendase que en el argot de los dominicanos, la palabra "halagos", significa "Piropos".
Es por ello que les hemos traido esta importante historia del origen de los Piropos.
Hace casi ocho siglos, según cuenta la historia, los honorables miembros de la corte real no se permitían desbordar las pasiones.



Esa era una conducta del vulgo. Su alternativa, entonces, era enamorar con las palabras seductoras y filiales, que "declaraban con firmeza su amor en este mundo y sino, en el otro".
Nos podemos remontar también, a las argucias de Júpiter, el máximo dios del Olimpo Romano, que tuvo que convertirse en hormiga para convencer de su amor a la pequeña Clítoris, una esquiva damisela de la época.
Así, los cortesanos de los siglos XII y XIII se convirtieron en unos encantadores de mujeres, dentro de las restricciones propias de su mundo y su cultura, para poder enamorar y consumar su amor.
Desde entonces, se dice que "la mujer se enamora por los oídos", como los hombres "por los ojos" ¿Será tan así?

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.