Tecnología:El 60% de las redes WiFi domésticas son vulnerables a intrusiones externas

|

El 60% de la redes inalámbricas domésticas son vulnerables a intrusiones externas, según revela el estudio 'Seguridad de las redes WiFi suministradas por los proveedores de Internet' elaborado por el portal especializado Bandaancha
Así, "sólo" el 20% de las redes están debidamente aseguradas, y el 19% permanece "sin ningún tipo de protección, mientras que el porcentaje restante (60%) continúa utilizando el protocolo WEP, un estándar, que en palabras de la compañía, está considerado como "inseguro" desde el año 2003.



El estudio indica que el 93% de las redes inalámbricas de Telefónica conservan la configuración original establecida por la operadora.
"El 69% de las redes de Ono están abiertas, mientras que Orange, con el 88%, y Vodafone/Tele2, con el 96%, son los operadores que más utilizan la encriptación WPA, considerada segura", explica.
Según los expertos, a la inseguridad del uso del cifrado WEP, se suma la práctica de algunos proveedores de establecer "claves que siguen un patrón predefinido que permite deducir siete de cada diez de sus dígitos".
De esta forma, a pesar de que exista una codificación, terceras personas pueden acceder a la información que circula por estas redes.
En el ámbito doméstico, por ejemplo, los principales problemas se asocian al mal uso de la conexión a Internet que realiza el atacante.
"Sus actividades dejarán como rastro la IP del titular de la línea, por lo que cualquier acto ilegal, como la intromisión en sistemas informáticos o descargas ilegales, señalará a la IP del abonado", comenta el estudio.
Para proteger las redes WiFi, los expertos recomiendan modificar la configuración original establecida por la operadora, utilizando una encriptación WPA, con "una clave de longitud suficiente, formada por números, letras y símbolos".

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.