Armonia Divina

|

Una cosmovisión espiritual al tema de la escala de los armónicos.

Escala de los Armónicos
A partir de un sonido llamado fundamental se puede formar una escala natural, una disposicón de sonidos cuyas frecuencias son múltiplos enteros de la frecuencia de ese sonido fundamental.
Dios estableció que los sonidos que no guarden dicha relación con el sonido fundamental serán inarmónicos, pero podrán ser armónicos de otras fundamentales, ya que el Señor es Todopoderoso y ama a todos sus sonidos, los hace a la vez armónicos e inarmónicos sin que esto sea una contradicción, pues sólo El es perfecto.

La escala es infinita como infinito es el Padre, pero como el hombre en su estadía terrenal debe luchar por ganar esa cualidad en el futuro, solo considera 16 armónicos.
Y como el Señor ama al orden, y El es Orden de todas las cosas, el número de orden de los armónicos permite conocersus frecuencias, si se posee la de la fundamental, y dado que las relaciones son fijas, pues El las ha fijado, las relaciones proporcionales producen una resultante acústica que es lo que apreciamos al escuchar la superposición de 2, 3 ó más sonidos y que permite comprender conceptos como los de consonancia y disonancia.
Pero el hombre, en su soberbia, creyendo más en las matemáticas que en Dios y en Su Perfección.
Ya en tiempos antiguos, Aristógenes y Pitágoras analizaban cerrar el ciclo de quintas justas, desafiando así a los Cielos, a lo Infinito, para transformar lo Infinito en algo mensurable para el hombre, con su sucesión de 7 octavas justas confrontada con una sucesión de 12 quintas justas, partiendo de un mismo punto inicial, por ejemplo DO o -- DO 7 = 128 y DO o-- SI sostenido 6 = 129,4 ; produjo entre ambas series una diferencia que se llamó coma pitagórica para los hombres y pecado ante los ojos de Dios. Así fue destruída la Perfección Divina.
El hombre deseó cerrar el Infinito, lo que es imposible puesto que Dios no lo quiere y el hombre, tratando de enmendar su pecado dado que las dos series no coinciden en el punto de llegada, no hay enarmonía entre DO 7 y SI sostenido 6, no tienen la misma frecuencia, a cada quinta justa se le quitará una parte de la coma pitagórica, la quinta, que es pura y perfecta en su naturaleza, será sacrificada para el perdón del pecado y así ambas series, de octava y de quinta, coincidirán.
No existirá más la quinta pura, será una quinta temperada, que es una quinta pura menos 1/12 de la coma pitagórica, del pecado, y el semitono temperado será el intervalo que divida en 12 partes iguales a la octava justa, puesto que Cristo es la octava, que siempre es pura y perfecta, y que es igual en el grave como en el agudo, y son 12 los apóstoles, 12 siguen a Cristo y a Dios en su infinita bondad que sacrifica a su Hijo para Salvación nuestra.
Pero como no podemos desafiar a Dios y a lo Infinito, el resultado fue una rueda que es Infinita en donde los 12 sonidos, los apóstoles en los que quedó dividida la octava, Cristo, que puede convertirse en 13, 14, 15 por enarmonía.
Fuente:Licenciado Cristian Claudio Casadey Jarai

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.