Como Evitar y Remover un Spyware

|

Los spyware son aplicaciones que recopilan de tu computadora información sin tu conocimiento o consentimiento con la intencion de pasarla al fabricante del spyware o a terceras personas, estos archivos espias recopilan información sobre tus habitos de navegación en la internet ,gustos, preferencias, datos personales y de esta manera el espia que por lo general es una empresa publicitaria tiene el conocimiento para enviarte publicidad que se adapten a tus preferencias y gustos.

Sin darnos cuenta nosotros mismo somos los responsables de que estos spyware se instalen en nuestra computadora , ya que estos normalmente vienen en algunos programas que son gratiutos o shareware y de los cuales hay miles en la internet .
Tambien pueden ser instalados por troyanos o paginas web que piden instalar controles activex.
El spyware ya instalado desestabiliza nuestra computadora a tal grado que puede controlar fácilmente nuestra navegación por internet nos redirige a paginas de internet, cambia tu pagina principal de inicio y no puedes cambiarla, puede controlar tu teclado, bombardean tu computadora de anuncios de productos mayormente pornograficos, te pone lenta tu computadora evitando que puedas procesar algun programa de tu preferencia.
Para eliminar el spyware existen herramientas muchas de ellas gratis y muy buenas que puedes descargar de internet algunas de estas son:
a) SpyBot Search & Destroy 1.4
b) Spy Sweeper 5.0
c) Ad-Aware 1.06 SE Personal
Después de descargar las aplicaciones mensionadas o la de tu preferencia .
Ejecutala para que comiense a eliminar los intrusos que se encuentren en tu computadora.
Cuando el programa termine, comprueba que el spyware fue eliminado, te recomiendo volver a correr el programa antyspyware para mayor seguridad y siempre mantener tu programa antivirus actualizado.
Para que no vuelva a ocurrir:
1) No hacer clic a ninguna ventana que se presente sorpresivamente mientras navegas por internet, estas ventanas se conocen como “pop-up”.
2) Cuando se presente una ventana que te pide aceptar algun inicio de tarea o programa , si no estas seguro que hacer por tu seguridad cancela la ventana dando clic en la x de la ventana normalmente es roja.
3) Activa el firewall
4) No descargues programas gratiutos de sitios que no son confiables.
5) Tener cuidado con correos electronicos sospechosos que ofrescan descargar aplicaciones gratis.
6) Busca información en internet sobre los spyware para un mejor conocimiento .
Si sigues estas recomendaciones tendras menos posibilidades ser victima de un spyware. http://es.groups.yahoo.com/group/doctor_computer http://doctorcomputer.forospace.com/forum.php



Fuente:E.Galarza

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.