Consejos para ayudar a que sus hijos tengan éxito en la escuela todo el año

|

Las investigaciones muestran que la participación de los padres en las escuelas mejora el desempeño de los estudiantes, reduce el ausentismo y devuelve a los padres la confianza en la educación de sus hijos.

"Los niños necesitan tener padres que se interesen en lo que está ocurriendo en el aula", dijo Reg Weaver, presidente de la Asociación Nacional de Educación Española. "Los padres deben hacer todo lo que puedan para lograr que sus hijos participen por completo en la escuela, reforzar su aprendizaje en el hogar y desarrollar una relación sólida con sus profesores."

Sugerencias para los padres sobre cómo pueden asegurar una experiencia educativa exitosa para sus hijos:

* Vaya a las reuniones de padres y maestros.
Si la escuela no las realiza, asigne un tiempo para reunirse con los profesores de sus hijos.
Pregunte cómo van sus hijos y revise sus trabajos. Haga saber a los profesores cómo y cuándo pueden ponerse en contacto con usted.
Finalmente, pregunte cómo puede apoyar el aprendizaje de sus hijos en el hogar.
* Visite las aulas.
Tener una visión de primera mano de lo que está ocurriendo en las aulas de sus hijos le ayudará a mantenerse informado acerca de lo que están aprendiendo en la escuela.

* Únase a la asociación de padres y maestros u otro grupo de padres de familia.
Vaya a los eventos de la escuela, como la noche del regreso a clases. Como grupo, los padres pueden ayudar a las escuelas a alcanzar sus metas.

* Preste atención a lo que están aprendiendo sus hijos en la escuela.
Tenga presente lo ellos deben saber para cumplir con los estándares fijados para el grado escolar que cursan.

* Comuníquese con la escuela si tiene cualquier inquietud.
La participación de los padres también significa leerles a sus hijos, revisar las tareas todas las noches, limitar la televisión las noches anteriores a días de clases o simplemente preguntarles a sus hijos cómo les fue en la escuela ese día.

Sin importar su nivel de participación, hágalo de manera consistente y regular, porque marcará una importante diferencia en las vidas de sus hijos.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.