Peliculas: la forma natural de aprender un idioma

|

¿Alguna vez se ha preguntado cómo es posible que hable tan bien su lengua materna?
Cuando desea expresar algo, las frases y oraciones correctas simplemente están a la mano. La mayor parte de este proceso es inconsciente.

Stephen Krashen, profesor de la Universidad de Southern California y experto en lingüística, ha desarrollado una hipótesis para explicar cómo es posible esto. Usó su Hipótesis de la entrada para diseñar lo que llama una "aproximación natural" al aprendizaje de un idioma.




En este contexto, Krashen usa la palabra "entrada" para describir las palabras y oraciones que uno lee y escucha. Si entiende estas oraciones, están almacenadas en su cerebro.
Más concretamente, están almacenadas en la parte de su cerebro responsable del idioma. Krashen usa su hipótesis para explicar cómo un niño aprende su idioma materno.
El niño escucha a sus padres y a otras personas. Conforme el cerebro del niño recopila estas palabras y oraciones, se vuelve cada vez mejor para producir sus propias oraciones. Al llegar a los 5 años de edad, el niño puede hablar con bastante fluidez.
Según la teoría de Krashen, la forma de aprender y mejorar es alimentar a su cerebro con mucha entrada: oraciones correctas y comprensibles, escritas o habladas.
Algunos científicos cognitivos dicen que ver películas es uno de los métodos más naturales de mejorar sus habilidades de idioma a cualquier edad. Aprender inglés viendo películas es un ejempl o del "aprendizaje por entrada".
ReadEnt Reading Movies de SFK Media Specially For Kids Corp. aplica este método natural de aprendizaje con una herramienta innovadora llamada "Action Captions" (subtítulos de acción). Conforme un niño o un adulto ven la película, cada palabra que se dice aparece en la pantalla como texto directamente de la boca de la persona al pronunciarla.
"Desde el punto de vista de los niños y adultos que aprenden a leer inglés con fluidez, especialmente si no es su lengua materna, estas películas alimentan al cerebro con muchas entradas", señaló Len Anthony Smith, presidente y director general de SFK Media.
"Aprenden a decir esas palabras y oraciones de manera natural, y por tanto mejoran su pronunciación, gramática, vocabulario y comprensión de manera rápida y fácil."
Las ReadEnt's Reading Movies están disponibles como programas interactivos en DVD para usarlos en el televisor, la computadora, la consola de videojuegos o el reproductor portátil de DVD. Incluyen clásicos como "20,000 leguas de viaje submarino", "Relatos de los viajes de Gulliver" y "El caballo de Troya".
También vienen con pequeñas pruebas interactivas y juegos para hacer que la experiencia de aprender sea un disfrute aún mayor para niños desde el kindergarten hasta la secundaria. Para obtener más información sobre cómo aprender inglés naturalmente viendo películas, visite http://about.newsusa.com/redirect/?memberID=984&ArticleID=3760&CategoryId=&redirect=http://www.sfkmedia.com .

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.