Programas Imprescindibles en tu PC

|

Bueno, en nuestros días tener un PC ya es algo normal, independiente del sistema operativo Windows que escojamos (XP, Vista), una vez que lo tenemos en nuestras manos surgen las siguientes interrogantes:
¿Será bueno el antivirus que trae?


¿Podré inmediatamente utilizar MSN para conversar con mis amigos?


¿Mi PC acumula archivos inservibles que son eliminados o los tengo que eliminar personalmente?


Me han hablado mucho de los programas P2P (Ares, Torrent, emule), ¿de donde los bajo?
¿Qué son los Spyware? ¿Cómo me protejo?


También me dicen que debo tener un cortafuegos o firewall, pero ¿de dónde lo saco?
Me ha contado algo así como de fragmentación de disco. ¿Qué es eso?


Pasos a seguir:




Paso Nº 1
Lo primero de todo es un buen antivirus. La mayoría de los mejores antivirus son de paga, es decir, debes comprar su licencia. Dentro de estos antivirus podemos encontrar Kaspersky, Nod 32, Norton, McAfee, y otros.
Sin embargo existen alternativas gratuitas y no por ello menos eficientes. Personalmente he probado 2 antivirus gratuitos: AVG Free y Avast Free Edition. Que puedo decir de AVG Free. Tuve mala experiencia con este antivirus, ya que se le pasaban todos los troyanos y mi PC se llenaba de virus y demases.
Además su actualización diaria realmente es una pesadilla, en el sentido que te abre ventanitas de actualización que son realmente molestas. Muchas veces le daba por escanear el disco cada vez que prendía el PC y detenerlo era otra pesadilla. Ni les cuento al intentar quitarlo del sistema, me trajo realmente problemas.
Avast Free Edition . Mi antivirus preferido. Se instala fácilmente y te da la opción de escanear el disco en busca de virus y te elimina todos los troyanos que detecta. Su actualización diaria es una maravilla, silenciosa, sin ventanitas emergentes y una vez finalizada te avisa por única vez que se actualizó la base de datos. Un antivirus liviano, que no consume muchos recursos de tu sistema, para mí lo mejor dentro de lo gratis.
Paso Nº 2
Un anti Spyware. Un programa que evita que se te instalen programitas sin tu permiso y que te van matando el PC lentamente sin que te des ni cuenta.
Que te recomiendo: Spywareblaster. Programa gratuito, de fácil instalación, de actualización manual, que protege tu PC sin que tengas que hacer nada. Prácticamente no consume recursos.
Paso Nº 3
Un limpiador de tu disco duro. Aunque tu no te des cuenta tu sistema operativo Windows va acumulando una cantidad de archivos temporales y cookies de internet impresionante.
Una manera de limpiarlo manualmente es buscar los archivos con extensión *.tmp y eliminarlos de tu sistema. O por lo contrario puedes usar un excelente programa gratuito que hará todo el trabajo por ti: CCleaner . Este programa una vez configurado se encarga de limpiar tu sistema al arrancar el PC y luego se cierra. Excelente aplicación.
Paso Nº 4
Un Defragmentador de disco. Cada vez que usas tus programas y vas guardando los archivos, estos se guardan aleatoriamente en tu PC ocupando espacios que muchas veces lentifican tu PC.
Es aconsejable defragmentar el disco al menos una vez por semana. Desgraciadamente casi todos estos programas son de pago. Sin embargo encontré uno bastante bueno y facil de usar: Smart Defrag , una buena solución.
Paso Nº 5
Algunas personas utilizan los llamados cortafuegos o firewall como medida extrema para evitar intrusiones en su PC y prácticamente regular toda entrada y salida de información del sistema.
Bueno si eres de esas personas te recomiendo Comodo Firewall . Personalmente no utilizo este tipo de programas, ya que generalmente con un buen antivirus y antispyware no se tienen grandes problemas. Comentarios.
Finalmente es muy importante tener instalados al menos 4 de estos programas básicos en tu PC (Opcionalmente el Firewall), para que tu sistema funcione tranquilamente y sin problemas.
Fuente: Daniel A. Silva T.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.