Cada vez hay más “trabajadores móviles”

|

Los teléfonos móviles ya no sólo sirven para hablar y enviar mensajes de texto y esto los convierte en una herramienta imprescindible y aliado fiel del trabajo diario.


Según un estudio ya hay 9,5 millones de “trabajadores móviles” en España. Según el diario EL PAIS, un estudio titulado “Situación y Tendencias de la Movilidad en España 2009” efectuado por la consultora IDC a pedido de la compañía Nokia reveló que ya son 9,5 millones los españoles que llevan todo el trabajo o parte de él en sus móviles u ordenadores portátiles con conexión a Internet.


Los profesionales que necesitan y hacen uso constante de estas tecnologías son los llamados “trabajadores móviles”.



Según los datos de este estudio el trabajo en España sería cada vez más dependiente de la tecnología móvil, ubicándose por delante de economías más asentadas como Alemania, Francia e Italia en cuanto a la adopción de medidas de movilidad empresarial.

Este crecimiento se reparte en dos áreas principales: aquellas personas que trabajan desde su hogar (unas 700 mil), y los empleados que trabajan mucho tiempo fuera de la oficina (unos 2,1 millones).

A su vez, Nokia aseguró que la cifra de trabajadores dependientes de las tecnologías móviles ha aumentado en unas 170 mil personas respecto del 2008.

El informe también muestra que un 50 por ciento de las grandes empresas implementan la estrategia de movilidad en sus empleados.

Mientras que las medianas utilizan este recurso en un 40-45 por ciento y las pequeñas en un 35 por ciento. Un dato importante es el que tiene que ver con el uso del push mail y el Internet móvil.

Ya que la consulta de correo electrónico por medio del teléfono móvil nos sólo se ha consolidado este año sino que ha crecido un 100 por ciento respecto del año pasado, y se estima que, debido a la reducción de precios y al establecimiento de tarifas planas que han hecho las operadoras, a fines de este año se llegará al medio millón de usuarios.


La telefonía móvil ha revolucionado el mundo en los últimos años, hoy tener y usar un móvil es imprescindible.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.