Coincidencias en la antigüedad

|

¿Quienes eran esos dioses? A ese respecto lo único que podemos es estudiar las historias antiguas, pero de manera que las conclusiones no estén condicionadas por nuestro subjetivismo.

Con esto quiero decir que si uno busca dioses venidos de un planeta lejano que volaban por aquí y que nos crearon para su comodidad, lo encontrará.


Si uno busca extraterrestres superiores llenos de sabiduría y tecnología, lo encontrara también.Si buscas mitología y leyenda existente únicamente en las mentes de los habitantes de la época, será lo que hallarás.


Con toda certeza, uno solo encuentra lo que busca y a veces solo buscamos donde hay luz porque en la oscuridad puede haber cosas que no nos gusten. Yo trato de darle a todas estas teorías una visión global y objetiva, desde la lógica mas pura, barajando las posibilidades y quedándonos con lo mas plausible, es decir, buscando los inicios, las coincidencias, los hechos y poniéndonos en el lugar de aquellas personas que lo vivieron, no poniéndonos en nuestro lugar, interesado únicamente en hallar quimeras, y si no las encontrásemos, especular a cerca de un lugar donde pueden haberse escondido.

Es curioso lo fácil que es encontrar nexos entre todas las religiones y creencias arcanas occidentales, ¿pero que ocurre con los orientales? ¿Es su religión distinta? Si. Las creencias chinas, tibetanas difieren en muchos puntos.

Por ejemplo, los tibetanos no creen en un dios supremo, al menos no como entidad, sino como un estado. Buda emplea dos palabras. La primera es Nirvana, Iluminación. Cuando Buda se Iluminó eso fue la Iluminación, el Nirvana. Después de cuarenta años dejó el cuerpo. A esto él le llama el Nirvana absoluto, el Mahaparanirvana. Entonces se convirtió en un Maestro de Maestros y ha seguido siendo un Maestro de Maestros.

Esto difiere un poco con el señor todopoderoso y omnisciente estándar, pero aun así encontramos muchas similitudes entre el relato de Buda y el del nuevo testamento.Según “el segundo Mesías”, de C.Knight y R.Lomas: Las columnas masónicas del templo de Salomón reciben el nombre de “jaquin” y “boaz”.Estas en hebreo, eran “sedek” y “mispat”, siendo la primera también conocida como “zadok”, cuyo significado era “justo”. Santiago era apodado de esta manera, “el justo”, hermano de Jesús, ejerció de obispo de Jerusalém y supuestamente fue enterrado bajo esta columna en el templo de herodes, después de ser asesinado.

Por no hablar de la aparición de nombres que solo creía existentes en las religiones antiguas mesopotámicas o hebreas. Veamos a continuación una recopilación de datos basados en la búsqueda en varios lugares de términos como “yad y sem”, palabras salidas de los sumerios que designaban unos extraños objetos que utilizaban los dioses, descritos de igual manera que fueron construidos los obeliscos egipcios.

Según “el legado perdido de María Magdalena”, de Margaret Starbird:
Estas columnas eran Jachin y Boaz, que significaban “cimentado en la fuerza”. Según “el 12 planeta”, de Zecharia Sitchin:Las deidades de la época sumeria utilizaban unos “MU” para volar por el cielo y el espacio. Esto tenia como traducción “aquello que se eleva recto” y que después fue “aquello por lo cual se le recuerda a uno” Despegaban en una especie de cohetes que llamaron “yad” y “shem”.

El yad era representado como un pilar terminado en punta piramidal y su significado principal era “mano”. El shem era representado como un pilar terminado de manera redondeada, u ovalada. Su significado era “nombre”, pero al igual que shamain (“cielo”) provenían de la raíz shamah que seria “aquello que esta en el cielo”. < También se llamaron Naru (“piedras que ascienden”) por los Sumerios, por los Asirios, Acadios y Babilonios. Nuras (“objetos ígneos” en hebreo ner significa “pilar que desprende luz”, actualmente significa “vela”) por los Amurrus. Hu-u-ashi (“pájaro de fuego de piedra”) por los Hurritas e Hititas. Imagen egipcia en la que aparecen representados los “yad” y “shem” como eran vistos por los sumerios.Hemos de observar que la columna terminada en punta es similar a un cohete espacial, donde la otra columna con líneas y figuras seria la plataforma de despegue. Eso explicaría el sarcófago, que no seria otra cosa que el traje espacial, y las vendas previas serian el traje interior, todo ello para llevar a una persona a los cielos. ¿Que otra cosa puede significar esta imagen?, ¿Y si no tiene verdadera importancia, porque plasmarla?Según Michael Baigent y Richard Leigh en “Masones y Templarios”: Durante la construcción del templo, el rey Salomón mandó llamar a Hiram, de Tiro, como arquitecto para la construcción del susodicho, aunque este también es nombrado como rey de Tiro.Éste tenía a su servicio a multitud de empleados, tantos que se dividieron en tres grupos. Boaz era el grupo de aprendices, en honor a la primera columna; Jachin el grupo de pares, en honor a la segunda columna; Y el grupo de maestros era conocido como Jehová, al menos de manera inicial. Teniendo esto en cuenta, debemos admitir que el hecho de que Santiago “zadok” fuera enterrado allí no tiene relevancia ninguna, respecto a que estas columnas ya habrían recibido su nombre en la época de su construcción. La similitud de los relatos radica en que ambos personajes fueron asesinados, ambos estaban en posesión de un cargo importante, elevado, y ambos enterrados en el mismo templo. Según Tenzin Wangyal Rinpoche, fundador del Lingmincha institute, en “El chamanismo original de la tradición bön po de tibet (Los cuatro caminos causales)”: “Trabajar con el alma de vida y muerte, es el rasgo más importante de la cuarta manera, Sichen que contiene una explicación detallada del principio del la (alma), yid (mente), y sem (mente discursiva).”

"El la es el rastro kármico que se guarda en el namshe del kunzhi (o la conciencia baja). El sem sigue el rastro kármico y produce experiencias dichosas, dolorosas y neutras que son experimentadas por el yid." Tenemos aquí una clara similitud entre “yad y sem” y “yid y sem”.

Según un compendio de palabras hebreas y judías: Hebreo: Ivrí. Descendiente de Eber, nieto de Sem hijo de Noé, progenitor de los Semitas oriundos de la región del Éufrates.

Sem es utilizado como raíz o abreviatura de “Semítico”, “semitas” y demás familia.Yid es la abreviatura de “Yiddish” que no es otra cosa que “judío”, tanto como nombre del idioma como adjetivo. Según tratado de La Medicina Tradicional China: La medicina tradicional china sostiene que el corazón es la residencia de la mente (Shen).La palabra “shen” puede tener significados diferentes y en “mtch” (medicina tradicional china) se usa al menos en dos contextos diferentes.

En primer lugar, “shen” indica el conjunto de facultades mentales de las que se diceque "residen" en el corazón. En este sentido, el “shen” corresponde a la mente y estáparticularmente relacionado con el corazón.En segundo lugar “shen” es usado para indicar la esfera total de aspectos emocionales,mentales y espirituales del ser humano.

En este sentido, no solo esta relacionadocon el corazón, sino que abarca los fenómenos emocionales,mentales y espirituales de todos los demás órganos, especialmente los “YIN”.Cada uno de los 5 órganos YIN esta relacionado con un cierto aspecto mental.Estos son:- la mente (Shen) con el corazón- el alma etérea (Hun) con el hígado- el alma corpórea (Po) con el pulmón- la fuerza de voluntad (Zhi) con el riñón- el pensamiento (Yi) con el bazo.

El pensamiento (Yi) reside en el bazo y corresponde a nuestra capacidad paraPensar, estudiar, concentrarnos y memorizar.Mientras que el “shen” que reside en el corazón corresponde a la mente,el “shen” que indica el conjunto de aspectos mentales y espirituales de un ser humanocorresponde de forma mas apropiada a "espíritu".

En algunos casos la palabra “shen” es usada por los clásicos de la “mtch” para indicarel aspecto exterior de algo, por ejemplo, el “shen” de una cara indica su aspectode vitalidad.Se dice que una lengua tiene "espiritu" (shen) cuando su aspecto es vital,brillante y resplandeciente.Observamos que no difiere mucho el “shen” y el “yi” chino con el “sem” y “yid” tibetano.

Pongamos un ejemplo, imaginemos que en china hay un conflicto ideológico y se separan en dos partes, los seguidores del yin y los seguidores del yang, ambos tomarían su nombre del lado elegido, es decir, los seguidores yin serian “yinianos” y los otros los “yangianos”, por ejemplo, dividiendo así un conocimiento arcano que con el tiempo terminaría por perderse totalmente, debido mas a las rivalidades que al paso del tiempo.

¿Pudo suceder esto con los semitas y los judíos?¿Pudo perderse el saber sumerio debido a una separación o división ideológica posterior?Por que no.

En la Biblia podemos leer:Nuestras fatigas no serán en vano, pues entenderemos el temor de Yahveh,esto es, sabremos cómo hemos de adorarle y servirle, y hallaremos el conocimiento de Dios(v. 5), el cual es necesario para que nuestro temor de Dios sea como debe ser.

También sabremos cómo conducimos con los hombres (v. 9),pues entenderemos las tres cualidades que proceden de la sabiduría:justicia, juicio y equidad (comp. con 1:3), que corresponden a nuestras relaciones con Dios, con el prójimo y con nosotros mismos y vienen a equivaler (leyéndolos a la inversa) a «sobria, justa y piadosamente» de Tit. 2:12.Justicia (hebreo tsédeq) es la cualidad que regula nuestra relación con Dios.Juicio (hebreo mispat) equivale a la «honradez» en nuestro trato con los demásEquidad (hebreo mesharim, de yashar = recto) expresa la «rectitud» personal.

Parece que ya en el antiguo testamento se referían a estos términos similares a los citados anteriormente, y con las palabras señaladas en hebreo, pero añadiendo una tercera.

¿Acaso se han olvidado de ella los masones?Lo dudo.Como ya mencione anteriormente, en la hora de la construcción del templo de Salomón, el gran sabio coordinador supuestamente asesinado “a posteriori”, utilizaba 3 escalafones para denominar a los trabajadores subordinados, eran los aprendices, pares y maestros.

El grupo de aprendices era conocido como Boaz, el grupo de pares como Jachin y el grupo de maestros como Jehová, es decir, existían 3 clases de trabajadores, 3 clases de personas.

Entonces podemos realizar la siguiente comparación, si tsédeq, sedek, zadok, o justicia vista como la cualidad que regula nuestra relación con dios era el verdadero significado de los Jachin.Mispat o Juicio o lo que equivale a la honradez en nuestro trato con los demás, era la clave de los Boaz.Por lo tanto deducimos que Equidad, o mesharim en hebreo, de la raíz yashar, y que expresaría la rectitud personal, definiría el comportamiento de los Maestros o Jehová

Por esto me atrevería a afirmar que el símbolo de las columnas masónicas tienen algo mas que ha escapado a muchos ojos, y es que por encima de estas dos, de los jaquin y boaz, se encuentran los Jehová.¿Y cómo es representado por los masones?. Nos basta con observar algunas ilustraciones.

Fuente: Jesús Remis Fernández.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.