Crean el prototipo de un nuevo escáner para detectar armas

|

Un grupo de científicos británico ha desarrollado un nuevo prototipo de escáner diseñado para ayudar a los agentes de seguridad a identificar, sin exponerse, a las personas que porten armas y cuchillos.


La nueva tecnología usa ondas electromagnéticas para detectar los "reflejos" de pistolas ocultas, cañones de escopetas o cuchillos sin tener que estar cerca de la persona que los lleva.


El prototipo permite identificar el arma e ignorar el resto de objetos de uso diarios que lleva el sujeto, sin producir ninguna imagen de la persona.

La investigación está financiada por el "Engineering and Physical Sciences Research Council" (EPSRC) británico y su jefa de innovación, Catherine Coates, explicó que este nuevo escáner "puede salvar vidas" y reducir el tiempo que la Policía dedica a detectar pistolas y cuchillos.

El nuevo escáner se está probando en el Departamento de Tecnología Operacional de la policía británica para ver cómo puede funcionar en la práctica, y si pasa la pruebas de manera satisfactoria estaría disponible para su empleo en un periodo de dos años.

Fuente: EFE

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.