El Feng Shui en la cocina

|

En el Feng Shui los cinco elementos son: Arbol, Fuego, Tierra, Metal y Agua.

El equilibrio de estos elementos es la clave para mantener la energía CHI (energía universal) saludable.


Cuando se lo aplica a la cocina, el objetivo es incorporar los cinco elementos en cada comida:

ARBOL: sabores agrios (Ej: aceitunas, vinagre)
FUEGO: sabores amargos (Ej: cebolla)
TIERRA: sabores dulces (Ej: choclo, frutas)
METAL: sabores picantes (Ej: ajo, mostaza)
AGUA: sabores salados (Ej: pescado salado).



La meta es equilibrar las energias yin y yang en todos los aspectos, en este caso en la comida. Como regla general, los alimentos yang son salados, producen calor y contienen grandes cantidades de grasas y proteínas. Ej: carnes, pescado, huevo.


Los alimentos yin, son comúnmente refrescantes, contienen más líquidos y son más dulces. Ej: frutas, yogur. El objetivo es mezclar los ingredientes para hacer una comida más balanceada, que combine el yin y el yang de manera favorable. La madera es la superficie ideal para la cocina dado que proporciona una superficie YIN sobre la cual preparar la comida.


Armoniza con el acero del cuchillo y se ha demostrado que reduce la infección bacteriana de los alimentos. Para una comida infantil las maderas naturales en los muebles y los colores pastel en los baberos, las servilletas y manteles tranquilizan. Por lo general a los niños les agradan las velas durante la cena y estas mantienen su atención en la comida.


Para la iluminación se puede utilizar también una luz en el techo dirigida hacia el centro de la mesa. Para decorar el lugar colocar en forma ordenada juguetes y manualidades que ellos hayan realizado.La comida debe ser bien equilibrada e incluir una sopa, un plato principal y un postre saludable, esta es una buena base para los años venideros. La idea principal es evitar darles bocados con alto contenido de sal, azúcar, saborizantes artificiales y grasas saturadas, que son todas nocivas.


Para una comida formal los colores a tener en cuenta para decorar el ambiente son : castaño, plateado, dorado, rojo, tiza y gris claro. Es conveniente evitar la luz intensa directa, para crear una atmósfera más sutil y calmante. Las comidas con abundante Yang (grandes cantidades de proteínas y grasas) resultan apropiadas para tales ocasiones ya que no se espera que los invitados hagan nada después de comer, y necesitan sentirse satisfechos.
Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.