El lector electrónico con pantalla táctil de Plastic Logic

|

Los lectores electrónicos aún están en su fase más inicial, y las opciones para los consumidores se limitan a unos pocos modelos de aspecto voluminoso.


Sin embargo, el año que viene la compañía Plastic Logic, con sede en Cambridge, Reino Unido, empezará a vender un lector electrónico de elegante diseño y del tamaño de un folio de papel estándar, con un grosor equivalente a seis tarjetas de crédito y un peso inferior al medio kilo.


El diseño del aparato podría acabar de convencer a algunos clientes pero, no obstante, y según opina Steven Glass, director del departamento de experiencia de usuario en Plastic Logic, la interfaz que se ha desarrollado para el aparato jugará un papel igual de importante.

Plastic Logic hará una primera demostración de esta interfaz el miércoles, durante la conferencia All Things Digital D7 de San Diego. La interfaz incluye una pantalla táctil que permite a los usuarios añadir notas a los documentos y guardarlas incluso cuando los documentos son transferidos a otro dispositivo u ordenador.
Como ocurre con el Kindle y el Sony Reader, la pantalla del dispositivo de Plastic Logic está construida usando E-ink: unas microcápsulas blancas y negras suspendidas en un líquido y controladas mediante el uso de una carga eléctrica.
Cuando se les aplica una carga, las microcápsulas asumen una posición y forman texto negro o fondo blanco. Sin embargo, en el lector de Plastic Logic la tinta electrónica está depositada sobre una placa posterior de plástico y de peso ligero, en vez de sobre una placa de vidrio. Plastic Logic afirma que la placa de plástico permite utilizar un área de lectura mayor sin tener que añadir peso o volumen, y todo esto hace que el dispositivo sea más robusto.
Plastic Logic espera poder diferenciar aún más a su lector del Kindle de Amazon y del Sony Reader, y para ello se va a centrar en aquellos consumidores que suelen leer documentos de negocios creados con el Office de Microsoft o el Acrobat de Adobe, así como archivos de imagen y archivos estándar específicos para lectores electrónicos.
El objetivo es eliminar “la enorme cantidad de papeles que la gente lleva consigo cuando viajan,” afirma Glass. Mucha gente tiene la necesidad de poder revisar miles de papeles rápidamente, añade, y desean poder marcarlos con círculos o subrayar algunas partes, así como añadir notas.

Fuente: Technology Review

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.