Un smartphone construido a partir de herramientas web

|

Este sábado, Palm lanzó lo que muchos denominan una apuesta desesperada: su nuevo smartphone, el Palm Pre.


Los medios no han parado de especular acerca de lo que podría ser otro competidor del iPhone, y los más fieles a Palm ven en el Pre un rayo de esperanza para que su compañía desvalida favorita retome la gloria de días pasados.

Sin embargo, detrás de todo el bombo y platillo, la verdadera innovación consiste en un sistema operativo completamente nuevo basado en un amplio uso de las tecnologías web.

“Es un concepto muy diferente,” afirma Andrew Yu, Director y Arquitecto de Plataformas Móviles de MIT. “Es revolucionario en el sentido de que están abriendo la puerta al desarrollo de las aplicaciones móviles.”
El nuevo sistema operativo del Pre, llamado webOS, funciona con Linux. Aunque en vez de requerir aplicaciones que estén escritas en un código de alto nivel, como así han hecho otras plataformas de smartphones y los anteriores sistemas operativos de Palm, webOS permite a los desarrolladores web que utilicen herramientas como HTML, CSS y Javascript, que deberían resultar más familiares para cualquiera que haya hecho programación web.

En el pasado, los desarrolladores de aplicaciones a menudo se tenían que familiarizar con un nuevo lenguaje para así poder construir programas para sistemas móviles. Por ejemplo, para crear una aplicación que sea compatible con el iPhone de Apple, los desarrolladores tienen que utilizar el relativamente poco claro lenguaje de programación Objective C. Por el contrario, y según la información proporcionada por Palm, los desarrolladores podrían utilizar HTML5 para administrar el almacenaje de datos en el Pre, además de para tener acceso a los datos de los Contactos y el Calendario del teléfono.

El kit de desarrollo de software (SDK, en sus siglas en inglés) para el Pre, llamado Mojo, incluirá herramientas para acceder a las características de hardware del dispositivo, incluyendo el acelerómetro, la cámara y el teléfono mismamente.

Lo ventajoso de esta estrategia es que hay muchos más desarrolladores que ya hablan el lenguaje.
Fuente: Technology Review

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.