Cómo enseñar a tus hijos a usar las tarjetas de crédito con responsabilidad

|

Es frecuente que nuestros hijos estén en contacto con tarjetas de crédito desde la época de la escuela secundaria o durante los primeros años de la facultad. Ahora que todavía son niños, preséntales el concepto “tarjeta de crédito” y enséñales a tomar las decisiones adecuadas para cuando ya vayan a esta bajo tu constante supervisión.

Presenta los conceptos básicos sobre las tarjetas de crédito
Antes de hacer referencia a las tarjetas de crédito, asegúrate que tu hijo comprenda los conceptos bancarios básicos y que sepa manejar su dinero a través de cajas de ahorros y cuentas corrientes. Las tarjetas de crédito serán un instrumento secundario para asistir a la administración del dinero, pero nunca deberán reemplazar a las cuentas bancarias.

Determina si tu hijo está listo para las tarjetas de crédito
Determina si tu hijo está listo para usar una tarjeta de crédito. ¿Puede manejar su propio dinero? ¿Es responsable con su billetera? Usa tu juicio para determinar si tu hijo adolescente está listo para sumar una nueva responsabilidad.

Discute los pros y las contras de las tarjetas de crédito

Ha llegado el momento de discutir las ventajas y las desventajas de tener una tarjeta de crédito. Discute acerca de los pagos demorados, los intereses, y el impacto de los reportes crediticios. Además, háblale acerca de la relevancia de la historia crediticia en cuanto a su futura vivienda, primas del seguro, y ofertas laborales.

Evalúa los tipos de tarjetas de crédito
Existen diferentes tipos de tarjeta de crédito para satisfacer tus necesidades:

· Tu propia tarjeta de crédito con una autorización para que tu hijo la use.

· Una tarjeta prepaga.

· Una extensión con un límite más bajo.

En una de esas, prefieras evitar que tu hijo esté autorizado a usar tu propia tarjeta, ya que el límite podría ser mucho más alto del conveniente para tu hijo. Asimismo, si comete un error, será mucho más fácil de solucionar si tus compras no se ven afectadas. < Establece normas de juego

Establece reglas de base para el uso de la tarjeta de tu hijo. Determina qué compras están permitidas. ¿El uso de la tarjeta está restringido a emergencias o se puede utilizar para comprar gasolina y alimentos?

Explica los requerimientos de pago

Enseña a tu hijo a pagar el total de la factura cada mes. Explica el efecto que los pagos mínimos y los intereses tendrán sobre la factura.

Controla el uso

Necesitarás tener acceso para monitorear la tarjeta. Al monitorear regularmente las compras serás capaz de ayudar a tu hijo adolescente a seguir las reglas y las normas de pago establecidas.

Deja pasar los pequeños errores
Los errores son grandes herramientas educativas. Si tu hijo se olvida de pagar la factura en término, un arancel punitorio será un mensaje poderoso y aleccionador. Con un poco de suerte, el error no se volverá a repetir.

¿Debes sacar de apuros a tu hijo?
A pesar de tus buenas intenciones y de tu guía a lo largo de todo el proceso, es posible que tu hijo se vea desbordado y sea incapaz de afrontar la factura.

Si decides pagar el importe por tu hijo, deberás tener en claro el mensaje que estás transmitiendo. Tal vez, quieras que él lo pague de alguna manera y conozca los riesgos de gastar de más con una crédito.

Consejos sobre los hijos y las tarjetas de crédito


· Las tarjetas prepagadas o las extensiones limitadas pueden ser efectivas herramientas en un principio.

· Si tu hijo debe pagar intereses y punitorios, ayúdale a calcular el monto total a pagar. Si él ve que debe pagar mucho más de los esperado, posiblemente entienda que el error no debe volver a cometerse.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.