Como influir en los demás

|

Dentro de los grandes artes que encierra la vida se encuentra el más difícil. Como tratar a los demás, pero sobre todo como influir en una persona para hacer que esta asuma un comportamiento determinado o tome una decisión.


Es necesario e importante no confundir Influir con Manipular. La manipulación es una herramienta egoísta y malintencionada y sólo busca el beneficio de quien la está ejerciendo. La influencia es la facultad que te permite llegar de una manera muy sutil, agradable y sincera al corazón de cualquier ser humano y quedarse en el para siempre.

Existe una obra maestra creada por un gran maestro: Dale CarnegieA principios del S. XX, Dale Carnegie se dio cuenta que se ignoraba cómo se podía persuadir a las personas.
En el libro "Cómo ganar amigos e influir en las personas", basado en la experiencia propia y de muchas mas personas, se recogen unas sencillas reglas que de observarse pueden cambiar sustancialmente tu vida.
Gran parte del marketing moderno se basa en sus ideas.Los consejos e Carnegie, son muy valiosos, yo los aplico constantemente y me generan muy buenos resultados tanto en mi trabajo como en mi vida familiar y social.
Estoy completamente seguro de que el hombre que sabe llegar al corazón de las personas tiene el universo en sus manos y puede hacer con el lo que quiera.Sin embargo, he sabido de muchas personas que tratan de aplicar esos conceptos elementales de las relaciones humanas como son el Sonreír, Saber escuchar, demostrar verdadero aprecio, etc. pero no obtienen los resultados que desean.
Cuantas veces te ha sucedido que a pesar de que tienes un buen proyecto que quieres realizar en tu trabajo, no logras convencer a las personas que pueden hacer que ese proyecto se realice, o que si te gusta alguien y quieres tener algo con esa persona no sabes como hacer para que ella se interese en ti a pesar de que conoces toda la teoría sobre seducción y te has leído todos los libros que has encontrado.
La respuesta es que mientras esas actitudes sólo sean producto de tu mente consciente jamás obtendrás resultados ya que estas actitudes deben venir de los más profundo de tu ser, deben ser reales y no aprendidas como si fuera una lección.
Trabaja tu ente para que genere en ti las cualidades necesarias para llegar a los demás con naturalidad.
Fuente: Jairo Guerrero Rojas.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.