"Crackeo" por enchufes

|

Un estudio (PDF) dirigido por expertos de la compañía de seguridad Inverse Path muestra cómo la poca protección de los cables de un teclado podría abrir una vía para interceptar qué teclas pulsa un usuario.

Según publica la BBC, los cables enchufados pueden ser usados para 'espiar' lo que la gente hace en un ordenador mediante el análisis de la información de las fugas de potencia.

Según la cadena británica, las pruebas fueron realizadas una distancia máxima del objetivo de 15 metros, aunque teóricamente podrían tener lugar a mucha más distancia.


La razón de ser de este estudio es demostrar que las fugas de información pueden tener lugar de las maneras más insospechadas, según los autores del mismo, Andrea Barisani y Daniele Bianco.

Los investigadores se centraron en un tipo de teclado para PC que se conecta mediante un cable con conexión PS/2, y estudiaron las ligeras fugas de potencia que se producen al usarlo en la toma de tierra de la alimentación de la máquina.

Gracias a un osciloscopio y a un filtro que discrimina los cambios de voltaje no provocados por el uso del teclado, descubrieron que se podía saber qué teclas se estaban pulsando en un teclado.

Fuente: El Mundo.es

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.