¿Cuál es el futuro de la humanidad en el espacio?

|

Un comité de 10 personas, encargadas de revisar el futuro de los viajes espaciales tripulados por humanos desde Estados Unidos, se reunirá públicamente hoy por primera vez para comenzar un proceso que pretende abarcar mucho en muy poco tiempo.


Este panel independiente de expertos examinará el Proyecto Constelación de la NASA, que tiene previsto enviar humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la Luna y probablemente a Marte, y se considerarán alternativas a las opciones que en la actualidad están sobre la mesa.

Esta revisión llega en un momento en que el Trasbordador Espacial (Space Shuttle) está a punto de retirarse, y el nuevo sistema de lanzamiento, llamado Ares, no está previsto que empiece a operar hasta por lo menos 2015, dejando un hueco de al menos cinco años o más dentro de la capacidad de los EE.UU. para llevar a cabo lanzamientos.
El Proyecto Constelación de la NASA ha sido criticado debido al diseño del Ares, así como por dejar pasar fechas de ejecución y sobrepasarse en el presupuesto.

Fuente: Technology Review

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.