La motivación, una cualidad que el hombre exitoso debe tener

|

Aquellos a quien les falta el dinero, suelen atribuir su carencia de el a múltiples factores, pero la razón principal se la atribuyo al conformismo y a la falta de motivación. Si es frustrante ver que no se progresa de la manera deseada, pero si esto no sucede tiendes a deprimirte y a sentirte desmotivado.


Si lo que usted desea es progresar entonces no se desmotive. Además aprenda también a inspirarse. La diferencia es que la inspiración es la que motiva. Piense realmente en que forma quiere progresar y cuales son las herramientas que necesita, además de pensar neutralmente que es lo que le impide avanzar, independiente de que sea familia, estudio, pareja etc.

Realmente la motivación es algo propio de cada individuo, sin embargo nadie puede hacer que salga sino el individuo mismo.
No pueden decirte "tienes que venir motivado el lunes, o el martes, o siempre". La motivación nace, y si la poseemos todo ira mejor.
Piense: Si usted no hace bien su trabajo puede ser por dos razones: primero porque no le gusta el ambiente, el salario, las personas, y segundo, porque no se encuentra motivado.
No podemos forzarnos a sentir cosas por obligación, como por ejemplo amar a nuestros colegas y jefes, pero si podemos obligarnos a cambiar eso.
Si no se siente bien en su sitio de trabajo, simplemente renuncie. No lo piense mucho y tampoco crea que si se queda sin trabajo lo estará siempre. Piense en su vocación y comience a buscar el trabajo ideal.
Sin embargo no es recomendable renunciar intempestivamente. Si desea hacerlo hágalo, pero medite y tómese un tiempo para analizar otras alternativas -y salvavidas, porque probablemente estará en el desempleo.
Pocas personas tienen el privilegio de renunciar en un trabajo para ser inmediatamente contratados en otro.Si usted no se motiva y no piensa en forma positiva sus oportunidades serán mínimas.
Debe hacer lo mejor que pueda sin excederse, solo motívese y recuerde que cada día es una nueva oportunidad para cambiarlo todo.
Con el tiempo usted se dará cuenta que son mas exitosos los individuos que día a día se levantan con una sonrisa, que aquellos que se levantan por obligación y maldicen el tener que trabajar, deseando quedarse tirados en la cama todo el día... y bueno, realmente a cualquiera le da esta tentación de vez en cuando, no obstante, hay que cumplir con el deber, y si usted tiene una noche de sueño reparadora, se levantará con una sonrisa y podrá realizar sus actividades laborales motivado -o por lo menos sin pereza.
Bueno, espero haberles ayudado con este pequeño artículo. Recuerde que para alcanzar el éxito solo basta proponérselo y un buen plan para lograrlo.
Fuente: Carla Giraldo

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.