Mejora el control del colesterol 'malo'

|

En 10 años, las cosas han mejorado mucho en lo que se refiere al control del colesterol. Según los datos de un reciente estudio, hoy en día consigue mantener a raya sus niveles de LDL o colesterol 'malo' el doble de pacientes que hace una década.

El estudio Lipid Treatment Assesment Project -algo así como proyecto para evaluar el tratamiento de los lípidos-, realizado entre 1996 y 1997 en Estados Unidos, puso de manifiesto que sólo el 38% de los pacientes con problemas de colesterol conseguía alcanzar los objetivos marcados en las guías médicas.

En el caso de los pacientes de alto riesgo -con otros problemas cardiovasculares y trastornos asociados como obesidad o diabetes-, este porcentaje se reducía al 18%.

Diez años después de aquel trabajo, un equipo de investigadores dirigido por David D. Waters, de la Universidad de California (EEUU), quiso volver a analizar la situación y reclutó a casi 10.000 pacientes de nueve países de todo el mundo, incluido España, entre 2006 y 2007. El 75% de la muestra se trataba con algún tipo de estatinas, los fármacos más comunes para reducir el colesterol.

Fuente: El Mundo.es

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.