Un test de la piel para detectar la enfermedad de Alzheimer

|

Un nuevo tipo de test capaz de detectar la enzimas disfuncionales en pacientes con Alzheimer—que se encuentran tanto en el cerebro como el la piel—está a punto de comenzar una serie de pruebas clínicas a gran escala.


El grupo de investigadores que desarrolló el tratamiento en el Instituto de Neurociencia Blanchette Rockefeller (BRNI), en Morgantown, West Virginia, ha obtenido aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos para probar un fármaco experimental en humanos que logre activar las enzimas—un mecanismo que representa un nuevo método terapéutico contra el Alzheimer.

Durante las pruebas clínicas preliminares, los tests en la piel fueron capaces de predecir con precisión qué pacientes sufrían la enfermedad de Alzheimer.
El mes pasado, el BRNI anunció una colaboración con Inverness Medical Innovations, una compañía de diagnósticos médicos con sede en Waltham, Massachussets, que financiará unas pruebas clínicas a mayor escala con miles de pacientes y que son necesarias antes de poder comercializar esta herramienta de diagnóstico.
En la actualidad, el Alzheimer sólo se puede diagnosticar de forma definitiva durante una autopsia.
Los médicos diagnostican la enfermedad en los pacientes a través de una combinación de tests cognitivos con los que evalúan las funciones mentales, además de un examen neurológico y escáners cerebrales para descartar otro tipo de problemas, tales como apoplejías o tumores cerebrales.
Sin embargo puede resultar difícil distinguir entre el Alzheimer y otros tipos de demencia, especialmente durante la fase inicial de la enfermedad.

Fuente: Technology Review

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.