Bypass Gástrico:Tu Salud es Importante

|

La obesidad es una enfermedad causante del agravamiento de enfermedades más agudas y mortales, como la diabetes, la hipertensión y cualquier enfermedad relacionada con el corazón.

Muchas personas que sufren de obesidad han tratado de bajar de peso con dietas hechas específicamente para su organismo y no lo han logrado, o incluso con ejercicio pero tampoco han tenido éxito, por lo que recurren a una intervención quirúrgica que puede ayudarlos a bajar de peso de manera rápida y segura.


El bypass gástrico es la mejor opción para estas personas que han sufrido de obesidad por lo menos 5 años y que cuentan con un índice de masa corporal mayor a 4.

Científicos han demostrado que con la realización de un bypass gástrico, los pacientes que sufrían de hipertensión o enfermedades de corazón han mejorado significativamente, y que los pacientes con diabetes han podido llegar a controlar su enfermedad al grado de nunca necesitar inyecciones de insulina.

El bypass gástrico puede ser realizado de dos maneras, la vía abierta y por medio de una laparoscopía, la cual consiste en la realización de una pequeña incisión por la cual entrara una cámara para poder realizar la operación.

La segunda opción es la más utilizada, por el hecho de ser menos invasiva también por el hecho de que su tiempo de recuperación es más corto y la cicatriz es mucho más pequeña.

Fuente: Juan Perez

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.