Crece de forma significativa el malware que se transmite por email

|

Cyberoam, proveedor de soluciones de gestión unificada de amenazas (Unified Threat Management o UTM, por sus siglas en inglés) basada en identidades, revela las principales conclusiones del estudio sobre las tendencias de amenazas en Internet correspondiente al segundo trimestre de 2009.

Elaborado en colaboración con Commtouch, el informe pone de manifiesto el incremento significativo del número de virus nuevos que circulan a través del correo electrónico y frente a los que los principales motores antivirus han sido incapaces de defenderse, dejando las redes desprotegidas durante varias horas.


Según el estudio, la razón del crecimiento de malwares es laaparición de una variante nueva y agresiva de varios troyanos diferentes, que los productos antivirus más importantes han tardado entre 4 y 80 horas en detectar.

En cambio, la protección Zero Hour Virus Outbreak de Cyberoam (que ofrece Commtouch), detectó y bloqueó estos malwares a los pocos instantes de surgir, bloqueando la falta de vulnerabilidad inicial en la que millones de usuarios podrían haberse infectado.

"El objetivo de los virus, gusanos y troyanos son las deficiencias más destacadas de los antivirus tradicionales, tales como la incapacidad de producir firmas y heurísticas correctivas en el momento de los ataques de un nuevo malware", afirma Abhilash Sonwane, vicepresidente y director de producto de Cyberoam. Si bien "La nueva técnica combinada de detección pro-active zero tour virus outbreak y el antivirus tradicional basado en la firma tradicional es la defensa que se recomienda para tales ataques".


Los atacantes siguen buscando medios creativos para sortear las soluciones de seguridad. Un ejemplo de ello es una nueva variante de "phishing" (suplantación de identidad), que se vale de un método único de redirección que les permite sortear las soluciones tradicionales de filtro de URL, ocultando el código entre páginas alojadas en un sitio educativo legítimo que han usurpado previamente.

Otra tendencia que ha resurgido es la de los mensajes spam de imágenes, (ahora se utilizan tácticas nuevas, tales como estándares anteriores en formato MIME para sortear los filtros de spam tradicionales, así como los filtros de Gmail). Por otro lado las estafas más fraudulentas, como el 419 nigeriano, siguen generando titulares.

Entre otras amenazas de este trimestre se encuentra la utilización de acontecimientos de actualidad para apelar a las emociones de los destinatarios. Sucesos mundiales, como la muerte de la superestrella del pop Michael Jackson y la propagación de la fiebre porcina, han sido objeto de nuevo spam.

En las tendencias de Web 2.0, el straming media y las descargas se encuentran también son dos de las más populares dentro de la categoría de sitios con contenido generado por usuarios.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.