Dos expertos advierten que el iPhone es vulnerable a la piratería

|

Varios expertos en seguridad han identificado defectos en el iPhone de Apple, que según afirman pueden ser aprovechados por piratas informáticos para tomar el control del popular teléfono, para robar identidades o cometer otros delitos.

Los usuarios deben ser advertidos de que sus iPhones no son completamente seguros y Apple debería intentar reparar la vulnerabilidad tan pronto como sea posible, añadieron durante la conferencia Black Hat en Las Vegas, uno de los principales foros para intercambiar información sobre amenazas de seguridad informática.


"Da miedo. No quiero que alguien tome el control de mi iPhone", comentó en una entrevista Charlie Miller, analista de seguridad de la firma consultora Independent Security Evaluators.

Miller y Collin Mulliner, estudiante de doctorado de la Universidad Técnica de Berlín, también descubrieron un método que permitiría a piratas informáticos sacar fácilmente el iPhone de una víctima de la red de una compañía.

Eso impide que los usuarios hagan llamadas, accedan a Internet e intercambien mensajes de texto, señalaron.

Además, precisaron que la información que presentaron en Black Hat dará a los delincuentes suficiente información para desarrollar software que permita acceder a los iPhones dentro de aproximadamente dos semanas.

Ambos dijeron haber advertido a Apple sobre el defecto a mediados de julio, pero que la compañía aún no lo ha resuelto.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.