Etapas En La Creacion De Un Empresa

|

A traves de este articulo quiero presentar una breve guia sobre las etapas en la creacion de una empresa presentando enlaces web que ayuden en cada etapa del emprendimiento a aquella persona que siempre ha soñado con tener su gran negocio pero que no tiene idea de por donde empezar.

Bien, primeramente quiero decirte que crear una empresa es una satisfaccion grandisima, sentirte dueño de tu tiempo no tiene valor por ello me esforzare para que este articulo sea el que te de el impulso hacia cumplir ese gran sueño. A continuacion las etapas en la creacion de una empresa:


1- Motivacion: En esta etapa el emprendedor se llena de razones para pensar en crear su empresa, en esta etapa es recomendable leer historias de exito emprsarial que te permitan inspirarte y sentirte seguro de que si otros pudieron tu tambien podras, debes reflexionar sobre tu vida y situacion actual y pensar en que puedes estar en una mejor situacion. Puedes leer algunas historias de exito en el siguiente enlace: Haz Click Aqui.

2- Generacion De La Idea De Negocio: Una vez te sientas totalmente decidido a emprender y hayas adquirido la suficiente determinacion para luchar hasta el fin por llevar adelante tu sueño, debes dar un siguiente paso y es generar esa idea que se convertira en tu empresa. En esta etapa lo mas importante que debes recordar es que ninguna idea es perfecta y si esperas a encontrar una idea perfecta solo estaras perdiendo tiempo valioso.

Algo que puedes hacer es leer ideas de negocio de otros emprendedores, esto puede ser una inspiracion para que desarrolles tu propia idea, te recomiendo los siguientes enlaces en lso que puedes encontrar algunas ideas de negocio para leer y obtener la tuya:

Ideas De Negocio
28 Ideas De Negocio, Por Si Aun No Te Has Decidido Con Que Negocio Empezar
40 Ideas Originales De Negocios

3- Elaborar El Plan De Negocios: Una vez tengas clara tu idea de negocio debes dalre un analisis profundo y empezar a elaborar tu propio plan de negocios, este sera tu carta de presentacion ante inversionistas, en bancos, fondos de financiacion, etc. Igualmente te dara una idea clara de como va a ser tu negocio.

Un error que cometen muchos emprendedores y que debes evitar es planear demasiado y actuar poco, tu plan de negocios no es lo mas importante asi de que no le dediques tanto tiempo a tratar de planear mas bien dedicate a desarrollar tu plan. En el siguiente enlace podras encontrar muy buena informacion y recursos que te seran de gran utilidad en esta etapa: Planes De Negocio

4- Conseguir Recursos: Ya con tu plan de negocios en el cual has definido exactamente lo que necesitas para tu negocio, sigue conseguir esos elementos que te permitiran comenzar, recurre a todas las fuentes que puedas, amigos, bancos, familiares, ahorros, fondos de financiacion, etc, se constante y no te rindas, veras que con esfuerzo tendras todo listo. Una recomendacion paar esta etapa es que vayas a las diferentes entidades de apoyo que existan en tu localidad y averigues por los requisitos para acceder al financiemiento.

5- Dar Nacimiento Al Negocio: Esta etapa es la mas importante de todas, es a lo que Andy Freire llamo "De la idea a la cruda realidad", debes sacar toda tu pasion por emprender y dedicar todos tus esfuerzos a tu empresa, te daras cuenta de que no todo sale como lo planeaste, asi de que debes ser lo suficientemente determinado para no rendirte. En esta etapa no olvides informarte bien sobre las licencias que debes tener paar que tu negocio sea legal, tambien informate sobre los beneficios legales que ofrece tu pais para la creacion de empresas.

6- Lograr El Crecimiento De Tu Empresa: Una vez tengas tu empresa te daras cuenta de que para entrar al camino del exito hace falta mucho mas que ganas, por ello debes ser constante y tratar siempre de dar un paso adelante y lograr a lo que yo llamo "crecimiento economico sostenible", esto quiere decir que debes buscar la manera de que tus ingresos se incrementen de manera constante, consigue nuevos clientes, aumenta tus ventas y todo lo que te permita aumentar tus ingresos. Te llevara años el fortalecer tu empresa para que sea aostenible, pero creeme no hay nada mas gratificante.

Como te pudiste dar cuanta hay mucho por hacer, tal vez ya hallas avanzado algunas etapas pero aun asi la lucha debe ser constante, si aun no has empezado pues te digo que este es el emjor momento para empezar, hay muchas oprtunidades esperandote.

Mi recomendacion final es que no pierdas la batalla sin haber luchado.

Fuente: Javier Diaz

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.