Médicos y Salud Pública crean comisión para buscar solución aumento salarial; Agripino califica encuentro de fructífero

|

Santo Domingo.- En la tercera reunión del diálogo entre autoridades y gremios de la salud se decidió crear una comisión para buscar alternativas de solución a la demanda de aumento salarial para los trabajadores del sector salud, mientras que convocaron a un cuarto encuentro para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, la comisión que investigaba el incidente donde fue agredido el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, presentó un informe sobre los hechos el cual fue entregado al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien se comprometió a evaluarlo y ofrecer una respuesta sobre las conclusiones.


Oficialmente no se revelaron datos sobre las recomendaciones que hace la comisión, aunque extraoficialmente se supo que se recomendó establecer a los médicos otros tipos de sanciones que no sea la cancelación.

El coordinador del diálogo entre el sector salud y los médicos, Agripino Núñez Collado, dijo que el diálogo fue fructífero y esperanzador y que esperan que pronto se puedan presentar soluciones definitivas que vayan en beneficio, no sólo de los médicos y enfermeras, sino de toda la población, sobre toda la más pobre que es la que visita los hospitales.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.