¿Qué es la Popularidad de Links y cómo funciona?

|

Hoy en día, solo estar publicado en un buscador no es suficiente. Los motores de búsqueda se han dado cuenta que sus visitantes quieren mejor y mas resultados relevantes a su búsqueda.

Para lograr esto, muchos motores de búsqueda toman la Popularidad de Links para determinar el orden en el cual los sitios son enlistados.

¿Cómo Funciona la Popularidad de Links?


Cuando algunos motores de búsqueda indexan una página, ellos revisan su base de datos para saber cuantas páginas están enlazadas a esa página o dominio. En otras palabras, ellos se fijan cuantas páginas tienen links con destino a la página indexada. Esto le da a la página un cierto puntaje de Popularidad de Links.

En algunos casos, como Google, se usa la Popularidad de Links de los sitios que apuntan a la pagina indexada para determinar la calidad de dichos links. Por ejemplo, un link desde la página principal de Ford elevaría mas alto el puntaje que un link desde una pagina personal.

Cuando una búsqueda es realizada, el motor de búsqueda primero buscará resultados relevantes. Una vez que tiene esos resultados, usará el puntaje de Popularidad de Links para ordenar dichos resultados. Puedes ver buenos ejemplos de esto realizando búsquedas en Google.

La mayor cantidad de resultados para búsquedas comunes son de páginas con alto tráfico. Por ejemplo, los primeros 3 resultados en Google para “entretenimiento” son Lycos, Yahoo y Starmedia. Sitios que tienen un alto puntaje de Popularidad de Links.

Entonces, ¿Cómo obtengo links?
Primero, el sitio web debe tener contenido de calidad. Un sitio con buen contenido obtendrá muchos links desde infinidad de otras páginas en la web y sin extra esfuerzo de su webmaster.

Otra buena forma de obtener links de “calidad” es estar publicado en directorios de búsqueda como Yahoo y Open Directory. Éstos cuentan con links de sitios de alto trafico y aumentan tu Popularidad de Links significativamente.

Publicando tu sitio en Open Directory te dará links en muchos otros sitios, como por ejemplo: Lycos, AOL, y Altavista.

Mantener un programa de afiliados también es de ayuda. Muchos motores de búsqueda siguen links de afiliados, repercutiendo en el puntaje de Popularidad de Links.

Un programa de afiliados bien desarrollado puede dar a una pagina miles de links en la red.

Fuente: Andrés Reina

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.