Allanamientos y redadas en Queens en busca de terroristas

|

NUEVA YORK.- Docenas de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía de Nueva York, allanaron e hicieron redadas en varios edificios y casas de Parson Boulevard en Queens, en busca de terroristas que presuntamente fraguaban un atentado contra estructuras en Nueva York.

El operativo, montado en medio de una larga investigación, se llevó cabo desde las primeras horas de la madrugada de este lunes 14 de septiembre, un día antes de que se celebren las elecciones primarias en toda la ciudad. Las autoridades, sin embargo, guardan hermético silencio acerca de los allanamientos y no habían revelado al cierre de esta crónica, si hubo arrestos o hallazgos de armas y explosivos.


Tampoco han especificado los planes de los terroristas contra las instalaciones en la metrópolis. El operativo ocurre a sólo tres días de que se conmemora en todo el país el octavo aniversario del brutal ataque contra el Centro Mundial de Comercio (WTC, siglas en inglés), el 11 de septiembre del 2001.

Paul Brown, portavoz del Departamento de Policía, confirmó la investigación pero rehusó ofrecer detalles, diciendo que las pesquisas continúan. Tampoco se han situado las nacionalidades de los buscados. Vecinos que residen en el área dijeron que vieron a docenas de oficiales entrando a varios apartamentos y residencias de las que sacaron algunas cajas, evacuaron niños y que varios helicópteros sobrevolaban el área.

"Las amenaza es muy real", dijo un funcionario local de inteligencia que pidió anonimato por no estar autorizado a hablar al respecto. El senador Charles Schumer confirmó haber sido informado por el FBI, pero también evadió comentarios acerca de los operativos. Aclaró que los allanamientos no tienen ninguna relación con la visita a Nueva York del presidente Barack Obama que habló en la Bolsa de Valores a primeras horas de la mañana sobre la crisis financiera de los Estados Unidos.

Otras viviendas y edificios allanados están situados en las calles 41 y 47 del mismo condado. Previo a los operativos, no se emitió ninguna alerta alta para los residentes neoyorquinos.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.