Arrestan dotación de la DNCD y del CESA en Puerto Plata

|

SANTO DOMINGO.- Fue trasladada y puesta bajo arresto la dotación completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) adscrita al aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, para fines de investigación con relación al decomiso de un alijo de 43 paquetes de cocaína el pasado jueves, informó la agencia antidroga.


Asimismo, fueron apresadas otras seis personas, entre ellos el supervisor de carga de una empresa aérea, quienes figuran como integrante de una red de narcotráfico internacional, según informó el vocero de la institución, Roberto Lebrón.

Un capitán del Ejército Nacional cuyo nombre no fue ofrecido, sería uno de los jefes locales de la banda.

El portavoz de la agencia antidrogas no reveló ni los nombres de los oficiales y alistados bajo investigación, pero si identificó a los cabos Richard Antonio González Veloz y Miguel de Jesús Rojas Montilla asignado a la DNCD y al CESA, que figuran entre los seis apresados.

En rueda de prensa, Lebrón dio detalles de las operaciones que realizaba la banda en coordinación con militares de la DNCD y del CESA.

El pasado jueves la DNCD incautó 43 paquetes de cocaína, antes de ser embarcados en un contenedor con destino a la Toronto, Canadá, furgón propiedad de la empresa Unitropoll al que le fue preparado un doble fondo en un lugar que la agencia trata de establecer.

El supuesto propietario de la droga es Rafael Martínez Rodríguez, alias Papo; mientras que sus cómplices fueron identificados como Nelson Carrol Gil, llamado Caché, quien se desempeñaba como supervisor de carga de la compañía United Aviation.

Los 43 paquetes, con un peso aproximado de 50 kilos, serían montados en avión de Air Trasant que hace el vuelo 249, entre Puerto Plata-Toronto, pero la DNCD tiene la certeza de que el contenedor fue sacado de la terminal y llevado a un lugar específico para prepararlo y colocarle la droga, iniciativa que fue detectada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Fuente: Diario LIbre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.