Autoridades siguen trayectoria de Erika

|

Meteorología informó anoche que mantenía un estricto monitoreo sobre el desarrollo y la evolución de la tormenta Erika, que a las 10:00 de la noche estaba a 510 kilómetros al sureste de Puerto Rico. Erika mantenía un movimiento desordenado entre oeste y suroeste, pero se espera que hoy en la mañana se reorganice hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que mantenía un estricto monitoreo sobre el desarrollo y la evolución de la tormenta Erika, que a las 10:00 de la noche estaba a 510 kilómetros al sureste de Puerto Rico.


Erika mantenía un movimiento desordenado entre oeste y suroeste, pero se espera que hoy en la mañana se reorganice hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora. En esta trayectoria, se moverá a través de las islas de Sotavento y se acercará a Puerto Rico la tarde de hoy.

Velocidad
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Pudiera degenerar en una depresión esta tarde.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una alerta de tormenta para Dominica, Guadalupe, San Martín, San Barthelemy, Antigua y Barbuda, Montserrat, Kitts, Nevis, Anguilla, San Martín, Saba y San Eustatius. Y se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, y para las Islas Vírgenes Americanas y Británicas.

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se reunió con la Onamet, donde se evaluaron las posibilidades de que Erika afecte el país y se acordó activar los organismos regionales y provinciales, por si es necesario.

Puerto Rico se prepara
El director de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Heriberto Saurí, dijo que las autoridades puertorriqueñas toman las medidas adecuadas para afrontar las consecuencias de la posible llegada a la isla de la tormenta tropical.

Pocas lluvias
Meteorología informó que una vaguada continuará provocando nubes dispersas lo que aumentará en ocasiones los chubascos aislados de corta duración especialmente hacia las regiones, Noreste, Este y La Cordillera Central. Indicó que la vaguada se desplaza hacia el canal de los vientos y que el viento del este aportará escasa humedad al país, por lo que se esperan lluvias de corta duración hacia los sistemas montañosos.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.