Avión de Iberia aterriza de emergencia en el AILA

|

SANTO DOMINGO.- Un avión de Iberia que hacía la ruta Costa Rica-España tuvo que aterrizar de emergencia en Santo Domingo, porque uno de sus pasajeros -con el estómago lleno de droga- estaba aquejado de fuertes dolores intestinales y desmayo, lo que obligó su traslado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.


Ante el cuadro de gravedad que presentaba el nombrado Maurer David Charlos, de 33 años, los pilotos del aparato no tuvieron otra alternativa que descender en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para evitar la muerte del frustrado viajero, quien hasta media mañana del martes había expulsados varios cápsulas.

Se trata del vuelo 6314 que cubre la ruta San José-Madrid, el cual fue abordado horas antes por Charlos en la capital del país centroamericano.

Fue entregado a las autoridades dominicanas a las 10:40 de la noche del martes y llevado al hospital militar, dijo el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón.

"Les fueron realizados los chequeos, incluida una radiografía, los que arrojaron resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas", agregó Lebrón en un comunicado de prensa, aunque aclaró que es necesario llevar las cápsulas al laboratorio forense para verificar si se trata de cocaína o heroína.

Indicó que cuando el frustrado viajero fue mostrado al médico de la DNCD de servicio en al AILA, este observó que tenía el perfil propio de las ‘mulas' que alquilan sus vías digestivas para llevar narcóticos de un país a otro. Las autoridades actuarán legalmente contra el extranjero, aunque no adquiriera la droga en el país.

Lebrón dijo que el caso fue notificado a la embajada de Alemania, como se estila con todas las misiones extranjeras en Santo Domingo cuando un ciudadano del país que pertenece la legación se ve envuelto en problemas de drogas. "Esa es una norma en la DNCD, no importa del país que se trate", agregó.

Una vez concluya el proceso de expulsión de las cápsulas, el extranjero será trasladado a la sede de la DNCD para que desde allí sea enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para los fines legales. Y la droga, a su vez, irá al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.