Cardiólogos tomarán mañana presión arterial, medición grasa y darán consultas en centros comerciales

|

Santo Domingo.- Con motivo del Día Mundial del Corazón, un centenar de cardiólogos realizará mañana en Santo Domingo, Santiago, La Vega y La Romana una jornada gratuita de toma de la presión arterial, medición de la grasa corporal y consultas sobre problemas cardiovasculares.

La actividad, organizada por la Sociedad Dominicana de Cardiología se realizará de nueve de la mañana a dos de la tarde en Multicentro Churchill, de la capital; en las tiendas La Sirena de Santiago y La Vega y en el parque Duarte de La Romana.



La jornada, auspiciada por Pfizer Dominicana y Sanofi Aventis, se realizará bajo el slogan “Trabajando por un corazón sano”.

Al celebrarse mañana el Día Mundial del Corazón, el cardiólogo Pedro Ureña alertó a la población sobre la necesidad de redoblar las medidas preventivas, tras recordar que las enfermedades cardiovasculares van en aumento y son la primera causa de muerte entre los adultos en el país.

Señaló que se estima que República Dominicana tiene una demanda de alrededor de 10 mil cirugías del corazón al año y de unos 15 mil cateterismos cardíacos, pero el acceso de la población a esos tratamientos sigue siendo muy limitado.

Ureña, jefe del Departamento de Hemodinamia de Cedimat, asegura que una de las cosas que más preocupan en el ramo de la cardiología es que en la medida en que se incrementa la población envejeciente, aumenta la demanda de pacientes que requieren tratamiento quirúrgico, pero República Dominicana no cuenta con la infraestructura suficiente para atender esa demanda.

Los altos costos de los tratamientos, sobre todo los invasivos, también siguen siendo una limitante al momento de buscar solución a los problemas cardiovasculares, que se estima afectan entre el 20 y el 25 por ciento de la población adulta.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.