CNH: Erika avanza en descomposición hacia Puerto Rico

|

La tormenta "Erika", que se encuentra localizada al Suroeste de la isla caribeña de Saint Kitts, se desplaza hoy poco organizada en dirección Oeste-Noroeste hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó en su boletín de las 12.00 GMT que el "centro pobremente organizado" de "Erika" estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 16,9 grados norte y de la longitud 63,1 grados oeste, a unos 60 kilómetros al suroeste de St. Kitts y a 350 kilómetros al este-sureste de San Juan (Puerto Rico).


Sigue vigente un aviso de tormenta tropical (paso en 24 horas) para las islas de Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Antigua y Barbuda, Montserrat, St. Kitts, San Cristóbal y las Nieves, Anguilla, Saba y San Eustaquio.

Una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) permanece para las islas Vírgenes de EE.UU. y Reino Unido y Puerto Rico, mientras que República Dominicana y Haití deben vigilar el desarrollo de la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

"Erika" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y los meteorólogos esperan su gradual debilitamiento probablemente en las próximas 48 horas, por lo que derivaría en una depresión tropical.

Una tormenta se convierte en depresión tropical cuando sus vientos máximos sostenidos son de 62 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste noroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria en los próximos dos días mientras alcanza las islas Vírgenes estadounidenses y británicas y Puerto Rico hoy en la tarde.

"Erika" arrojará fuertes lluvias y causará peligrosas olas en las Antillas Menores y Puerto Rico durante los próximos dos días.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.

En lo que va de temporada se han formado cinco tormentas, incluyendo a "Erika", y un huracán.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU., en su pronóstico actualizado a inicios de agosto, vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.