Cómo ahorrar comprando online

|

Varias veces estuviste a punto de comprar online pero hay algo que te detiene; un inexplicable temor a algo que no sabes bien qué es.

Piensas que, tal vez, al efectuar esa operación serás víctima de una estafa o tu número de tarjeta de crédito sea robado por piratas informáticos. Pero existen muy pocas posibilidades de que esto ocurra.

En la actualidad, podemos comprar casi todo lo que queramos en Internet, desde ropa hasta electrónica y desde vinos hasta autos.


Para algunos artículos, es posible que siempre prefieras ir a una tienda "de ladrillos", pero para algunos otros verás conveniente comprar online —simplemente porque el precio es mejor o porque ni siquiera tienes que moverte de casa—. Aquí va una lista con los artículos que conviene comprar online.

Equipamiento técnico profesional
En la actualidad, no existe diferencia entre los productos electrónicos profesionales que están en las tiendas y los que son ofrecidos online más que la del precio.

Si bien puedes encontrar material de primera calidad en la tienda de electrónica local, lo cierto es que es mejor evitar esos sitios.

¿Por qué? Porque en la tienda minorista vecina encontrarás una selección limitada y precios incrementados para esa cámara de video o consola de mezclado que estás buscando.

Es más barato y efectivo comprar la misma cámara o mezcladora online, donde puedes encontrar el mejor precio y evitar ser engañado por las peroratas de un vendedor.

Las compras online te permiten leer comentarios de usuarios y chequear aspectos de diseño en la comodidad de tu hogar.

Teléfonos celulares
El negocio de la telefonía celular funciona igual que todos los otros negocios: mientras más intermediarios haya en la operación, mayor será el costo que deba afrontar el consumidor final.

Sin importar dónde vivas, siempre tendrás cerca alguna tienda reconocida de telefonía celular. Si entras en una de estas tiendas, además de verte obligado a firmar un convenio con la compañía designada, deberás pagar un costo oculto al dueño del comercio.

Si compras el plan de tu teléfono online serás capaz de sacar al intermediario de la ecuación, porque estarás tratando directamente con el fabricante, importador o transportista.

Además, la compra online te permitirá hacer una comparación más sencilla de los distintos planes.

Tickets de eventos
Es triste pero es cierto: no existe mucha competencia entre las expendedoras de tickets para eventos. Ya sea que vayas a un gran juego o a un concierto, el precio estará bien establecido de antemano.

No obstante, esto no te impedirá comprar tus tickets online. De hecho, comprar en Internet significa que no deberás esperar en una fila en el frío de la calle o bajo el insoportable sol del mediodía hasta que se inicien las ventas.

La compra de tickets online tiene otras ventajas periféricas: por ejemplo, puedes ver qué ubicaciones estás tomando a través de un mapa virtual.

Asimismo, si planeas llevar a una mujer a un concierto, podrás comprar los tickets y luego hacer una rápida búsqueda de un restaurante romántico en las proximidades. Sí, podrías pagar un ligero costo adicional, pero la conveniencia es absoluta.

Viajes
Las oportunidades más convenientes a la hora de viajar se encuentran en Internet. Esto ocurre porque cuando no compras online, estás pagando a alguien más que actúa como agente de viajes.

Éste podría ser una persona de la aerolínea, del hotel, o directamente un agente de tiempo completo. El hecho es que todas estas personas te costarán dinero.

Mientras que estos empleados solían tener acceso a información que era restringida al público en general, hoy hacen un trabajo que puedes hacer fácilmente por cuenta propia.

De hecho, aerolíneas y hoteles estarán encantados de dejarte conocer la información a través de sus sistemas de computadoras y ahorrarse pagar un empleado más. Saca provecho de esto, reserva online y ahorra grandes cantidades en tus futuros viajes.

El poder está en tus manos
Mientras que el precio y la conveniencia son, a menudo, las razones más citadas para comprar en Internet, lo cierto es que la mejor parte de las operaciones online es la accesibilidad de información.

Con sólo presionar algunas teclas, un mundo de información sobre tu compra aparecerá frente a tus narices.

Date algunos segundos y tendrás un rango de precios, reseñas, y ubicaciones dónde comprar determinado producto. Recuerda lo siguiente: un comprador informado es un comprador inteligente.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.