¿Cómo Escribir Correctamente En Internet?. Los 4 Mitos

|

¿Está pensando en escribir para buscar ventas? Si es así, aquí tiene una buena oportunidad para que usted agilice su mente y prepare su lápiz.

Es momento de Actuar Ahora...
Si usted va a escribir en Internet, hay una regla INAMOVIBLE que tiene que tener en cuenta:

Escriba tal como usted habla.
Así es, olvídese de las clases de su profesor de español, en internet la gente lee de otra manera.


La escritura súper formal y totalmente correcta, DETIENE a las personas en su lectura...y si ellos no están leyendo, tampoco van a comprar.

Echemos un vistazo a los 4 mitos de la escritura que usted debe tirar por la ventana, cuando se siente a escribir el contenido de su próximo artículo o boletín:

Mito # 1: La estructura de la oración tiene que ser sofisticada.
Realidad: Las oraciones de estructura simple son una norma en el mundo de internet.

En Internet, la gente quiere información - y la quiere rápido!, y no están dispuestos a trabajar su mente para descifrarla. Mantenga sus oraciones cortas y que sean fáciles de leer.

Evite las oraciones de construcción gramatical compleja. En Internet, estas oraciones se pueden convertir en sus enemigas.

Recuerde que no está escribiendo una tesis académica, o un discurso para solicitar un subsidio al gobierno. Usted desea que sus visitantes sean capaces de captar rápidamente su principal objetivo (capturarles los datos para su boletín o que compren su producto).

Mito # 2: Se tiene que ser Formal al escribir.
Realidad: Se tiene que escribir de forma Real.

Los lectores responden mejor cuando sienten, que usted les está hablando personalmente. Por lo tanto, escriba como si los tuviera al frente y que realmente se preocupa por ellos.

Utilice un tono amigable y casual, imagínese que está hablando con un miembro de su familia o amigo. Para lograr que sus palabras se identifiquen a un nivel personal, utilice la palabra "usted" tantas veces como le sea posible.

También puede empezar oraciones con palabras como: "Y ..", "Pero .." , "O .." , esto es simplemente la manera en que hablamos cotidianamente.

Utilice abreviaciones como le sea posible. La idea es que usted escriba de forma fluida y amigable.

Mito # 3: EL uso correcto de los signos de puntuación.
Realidad: Utilice puntuación informal para imitar un discurso ordinario.

Si usted sabe que su maestro siempre le advirtió sobre el NO utilizar guiones, puntos suspensivos, punto y coma, dentro un párrafo. ¡No les haga caso!.

Cuando usted escribe en Internet, está escribiendo para lectores perezosos.

(Bueno no tanto como "perezosos", pero si gente corta de tiempo y con una gran prisa por leer). Por lo tanto haga su trabajo lo más fácil posible cortando las oraciones largas.

Los guiones, crean un espacio en blanco entre sus frases de tal manera que se noten más.

Los puntos suspensivos son muy buenos para separar los elementos de una lista. O tal vez usted quiera dar a sus lectores un conjunto de opciones... o crear un sentido de pausa de tiempo.... o antes de llegar a las frases de "gran revelación".

Utilice mayúsculas para resaltar las palabras que desea recalcar dentro de un párrafo. Utilice comillas para frases que quiera que las lean imperativamente, tales como: "Oye, mira esta lista"

Mito # 4: La gente va a leer cada una de sus palabras.
Realidad: La gente lee la información más importante.

¿Alguna vez usted ha notado que una palabra hace que su oído retumbe cuando está en medio de una conversación?

¡La lectura en Internet es como eso!.

Algunas palabras hacen que usted preste mayor atención. Utilice los siguientes formatos de texto para esas frases o palabras más importantes.

* Use una estructura combinada con párrafos de diferentes longitudes.
* Escriba sus ideas más dramáticas en un párrafo aparte, sin importar su longitud.
* Utilice sub-títulos para picar la curiosidad y los ojos del lector.
* Utilice negrillas para destacar sus ideas más importantes.
* Trate de colocar su idea más importante al inicio o al final del párrafo, así se notara más.

Si usted no está utilizando estos tipos de escritura, escuche las palabras en su cabeza cuando escribe. Esto evitará que sea muy "rígido" al escribir y expresarse. A continuación lea su escrito en voz alta cuando haya terminado, todos los escollos se volverán inmediatamente evidentes.

Recuerde, si usted escribe en la forma que habla, sus lectores lo escucharán.

Fuente: Freddy León

1 Comentário:

celegiqui dijo...

No estoy de acuerdo con este post. Los códigos oral y escrito son códigos diferentes. Por eso es un error que no se debe puntuar correctamente y que se debe escribir como se habla.

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.