Cómo teñir las canas masculinas

|

El proceso de la canicie es inevitable tanto para mujeres como para hombres.

“Surgen porque la pigmentación deja de ser la de antes. Su capacidad de producción se pierde con la edad, aunque a veces sucede de manera prematura. Es una anomalía en el proceso de la raíz”, comenta el dermatólogo argentino Roberto Vanicozzi.


Sin embargo no hay que convivir con ellas si no se desea ya que quienes pretenden ocultarlas tienen cómo hacerlo. Los estilistas recomiendan el uso de champús específicos para cabellos grises.

También existen tintes que las cubren en su totalidad, pero la Academia Americana de Dermatología no recomienda esta segunda opción si el porcentaje de canas no supera el 30 por ciento del pelo.

“Los tintes semipermanentes son un buen tratamiento para disimular las primeras canas ya que su proceso es más suave y se respeta con efectividad la salud capilar”, afirma el estilista uruguayo Melchor Cajaraville.

“Los productos no contienen peróxido ni amoníaco y su efecto suele durar unos doce lavados”, continúa aclarando. Es importante entonces aconsejar que quienes tengan pocas canas y quieran disfrazarlas, lo deben hacer utilizando henna o una coloración de tono sobre tono y nunca teñirse permanentemente el cabello.

El caso de quienes tengan la mitad de su cabellera cubierta de canas es diferente ya que aquí se aconseja el tinte permanente, pero siempre supervisados por un especialista ya que contienen químicos que pueden dañar el cuero cabelludo o provocar inesperadas alergias en ojos, garganta y piel y siempre es recomendable que se efectúe una prueba para verificar que no se registra ninguna alteración epidérmica.

Si la intención es lucir una cabellera que otorgue un aspecto más joven y saludable, los tintes son una buena elección, siempre y cuando se sigan las indicaciones de un estilista para evitar los productos abrasivos y que cuiden el cabello.

Recomendaciones para teñir las canas
- Hay que tener en cuenta que las tinturas permanentes no desaparecen con unos pocos lavados. Por eso se recomienda que se haga en una peluquería donde se le recomiende al cliente el mejor tono de acuerdo con el color de su piel y su costumbre.

- No se recomienda una tintura permanente para aquellos hombres con problemas de caída de cabello ya que el peróxido y el amoníaco dañan la fibra capilar.

- Siempre hay que realizar una prueba de alergia para evitar complicaciones futuras.

- El tinte de color rubio afina y dulcifica el contorno del rostro. Los morenos y caobas afianzan los rasgos de la cara.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.