¿Conoces los Beneficios de una Dieta Rica en Fibras?

|

Las dietas ricas en fibra tienen un sinfin de beneficios: ayudan en la pérdida de peso pero también ayudan a mejorar nuestra salud en general, desde los problemas digestivos hasta las condiciones del corazón.

Olvídate de las modas pasajeras – una dieta rica en fibra es mucho más eficaz y beneficiosa de lo que podrían ser nunca la dieta Atkins o la dieta de calorías negativas. Las ventajas de una dieta rica en fibra son interminables.


Esta dieta no sólo promueve la pérdida de peso, sino que puede solucionar muchos problemas de salud también. Además, una dieta alta en fibra puede ayudar a prevenir muchos desórdenes y condiciones peligrosas.

Una de las muchas ventajas de una dieta rica en fibra es la pérdida de peso. La fibra se dilata en tu estómago y ocupa un mayor volumen; así, te da la sensación de estar más lleno y es menos probable que consumas un exceso de alimentos. Los alimentos ricos en fibra, por su propia naturaleza, también tienden a ser menos densos en calorías. Esto quiere decir que contienen menos calorías en la misma cantidad de alimento. Finalmente, la pérdida de peso es una de las muchas ventajas de una dieta rica en fibra porque los alimentos con fibra llevan más tiempo para masticar, lo que significa que tu cuerpo tiene más tiempo para darse cuenta de que está lleno.

Muchos problemas de salud, tales como los problemas digestivos, son el resultado de una deficiencia de fibra. Así, una de las ventajas de una dieta rica en fibra es que reduce o elimina estos problemas de salud, que pueden incluir el estreñimiento y los calambres. Si no puedes consumir suficientes alimentos ricos en fibra, tomar suplementos de fibra es también una opción que proporciona las mismas ventajas.

La fibra puede también ayudar a prevenir muchas condiciones y enfermedades genéticas. Un ejemplo de esto es la diabetes tipo dos. La prevención de la diabetes tipo dos es una de las grandes ventajas de una dieta rica en fibra. Como la fibra retarda la absorción de azúcar, es beneficiosa no sólo para las personas que están intentando prevenir la diabetes, sino también para las que ya sufren de diabetes, porque puede mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Una dieta rica en fibra también puede ayudar a prevenir las condiciones del corazón. Las condiciones del corazón son a menudo el resultado de niveles demasiado altos de colesterol en la sangre. La fibra ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre; así, también ayuda a prevenir las condiciones del corazón.

En general, las ventajas de una dieta rica en fibra indican que es una manera más acertada y más eficaz de manejar tus niveles de salud que engancharte a dietas de modas pasajeras y a otros programas de pérdida de peso. Si deseas mejorar no sólo tu peso, sino tu salud total, piensa en las ventajas que podría proporcionar una dieta rica en fibra.

Fuente: Terry Roberts

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.