Descubre si tienes un rostro sexy

|

Si abres de un santiamén el centro de la revista Playboy, verás una imagen del cuerpo de una mujer que nuestra sociedad considera sexy. O si miras las últimas carteleras de ropa interior masculina en la calle, verás que ese es el ideal de hombre.

Hay algunos elementos en el rostro o cuerpo que son considerados sexy desde una perspectiva social o antropológica. Pero ¿cómo puede la sensualidad ser cuantificada? Veamos qué es lo sexy en el cuerpo humano, ¡y lo que hace al tuyo sexy!

La simetría facial

Esos labios, esos ojos, esa simetría. De acuerdo con investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. En muchos estudios para determinar lo que hace a un rostro atractivo, nuevamente, los sujetos señalaron a los rostros más simétricos de todos.

Simetría facial define al rostro de una persona cuando sus rasgos aparecen iguales, equivalentes, equilibrados y virtualmente idénticos a ambos lados, si una línea estuviese dividiendo el rostro a la mitad.

Un estudio en particular, que fue publicado en la revista Newsweek en 1996, contraponía las caras famosas del músico Lyly Lovett y del actor Denzel Washington. Se dice que Denzel tiene un rostro simétrico, mientras que los rasgos de la de Lyle no son vistos así.

Como resultado de sus rasgos más simétricos, una mayor valoración positiva fue otorgada a Denzel. Por supuesto, Lyly podría encuadrar en el gusto de algunas mujeres con respecto al sexo opuesto – tal vez el de Julia Roberts – pero su aspecto no encaja con el de aquel ideal de atracción.

¿Este estudio prueba realmente que la simetría facial define la atracción? ¿Qué hay si los adultos simplemente eligen a Denzel porque son conscientes de que los medios lo consideran sexy?

Los investigadores se preguntaron si el ideal atractivo de los sujetos había sido influenciado por la imagen que la cultura y los medios tenían del atractivo físico. Con el propósito de determinar si la simetría facial es realmente el factor principal del atractivo físico para sujetos sin predisposición hacia la belleza, la investigación fue llevada a cabo en bebés.

Claramente, los bebés tienen muy poca o ninguna exposición a la influencia de los medios de comunicación. En un estudio efectuado en la Universidad de Texas en Austin durante medianos de los años 90, se les mostraron a bebés de entre tres y seis meses de edad fotos de una diversidad de rostros.

Los bebés pasaron más tiempo mirando los rostros más simétricos. De esta forma los investigadores concluyeron que el interés por la simetría facial es un factor innato que determina la atracción.

A su vez, en varios estudios en sujetos adultos, los rostros que se eligieron como los más atractivos fueron examinados más de cerca.
Las mujeres elegidas tenían estas características en común:
Ojos grandes
Cejas oscuras
Pestañas largas
Labios carnosos
Pómulos redondeados
Pera definida

Los hombres tenían estas características faciales sexy en común:
Ojos pequeños
Cejas gruesas
Labios pequeños
Pera grande
Con una línea definida de la mandíbula

Aparentemente, se piensa que estos rasgos masculinos expresan dominación y madurez.

Típicamente, los labios carnosos son considerados sensuales en una mujer, pero en los hombres, se cree que éstos son más sexy si no lo son tanto. Por supuesto, es una cuestión de preferencia personal. A algunos hombres los labios carnosos los enfría; así como a algunas mujeres les gustan los hombres que sí los tienen.

Otras diferencias son las hormonales. Por ejemplo, una pequeña mandíbula en las mujeres es resultado del estrógeno, la hormona femenina, y la mandíbula larga en los hombres es el resultado de la testosterona, la hormona que más abunda en los varones.

Asimismo, como se menciono anteriormente, se determinó que la gente es atraída hacia la belleza de manera innata, y que han sido socialmente condicionados para buscar un determinado tipo “masculino” o “femenino”.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.