Dialógo Gobierno y CMD logra consenso en 11 puntos

|

SANTO DOMINGO.- Con la creación de dos comisiones y consenso en 11 puntos propuestos por la Coordinadora de la Salud, culminó este martes la primera etapa del diálogo entre las autoridades de la Salud Pública y los médicos bajo la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Según informó Nuñez Collado se creó una comisión que buscará los mecanismos y crear los reglamentos que viabilicen la aplicación de los incentivos.

Dijo además que fue creada otra comisión que tendrá la misión de buscar alternativas para focalizar las fuentes de recursos para el aumento salarial del sector salud, a aplicarse el año próximo.

Sin embargo, en torno a las cancelaciones de los doctores Juan Suero y Senén Caba, todo sigue igual.

No obstante, Núñez Collado pidió al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reconsiderar su decisión.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, mostró este martes una actitud más flexible y dijo confiar en que el secretario de Salud reflexionará en torno a las cancelaciones de los doctores Caba y Suero.

Será el próximo jueves 10 cuando las autoridades, médicos y enfermeras se reunirán nuevamente y las comisiones conformadas deberán presentar sus respectivos informes sobre la aplicación de los incentivos y las fuentes que sustentarán el aumento salarial.


Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.