Empieza limpieza en nómina de la CDEEE

|

En lo inmediato, desde la nueva administración de la CDEEE se harán dos grandes énfasis: hacer que los sectores más altos de la sociedad paguen la energía que consumen, incluidas las empresas, y empezar a desmontar una nómina que se considera alta. Ayer mismo trascendió que unos 300 empleados habrían sido cesados.

En los próximos días las distribuidoras de electricidad pondrían gran énfasis en atacar el fraude y robo de energía que cometen familias adineradas y grandes empresas acostumbradas a no pagar por el servicio que reciben.


Este habría sido uno de los temas de consenso y entre los principales puntos de agenda ayer en una reunión en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), llevada a cabo en la sede central y encabezada por su vice presidente ejecutivo, Celso Marranzini, en la que participaron los principales funcionarios de las tres distribuidoras; el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, así como un grupo de técnicos.

La reunión, a la cual no tuvo acceso la prensa (aunque a este diario se le permitió tomar fotos) comenzó alrededor de las 10:00 a.m, y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde.

Una fuente que pidió mantenerse en el anonimato dijo que se determinó, además de los residenciales ricos y empresas, atacar con seriedad el fraude de energía de familias de clase media y media alta, “que con unos “ganchos” logran que se le registre un consumo por debajo de lo real”.

El informante expresó que en la reunión las distribuidoras, a través de sus ejecutivos, presentaron ante las autoridades del sector y de los técnicos sus planes de trabajo.

Informó que todos en la reunión estuvieron de acuerdo conque hay que trabajar duro para hacer eficiente el sistema eléctrico y mostraron satisfacción por la inclinación de las autoridades a despolitizar el sector y que manifestaron interés en colaborar para mejorar el sistema.

300 cancelaciones
Una fuente relacionada con la nueva administración de la CDEEE informó que ayer se determinó despedir a 300 empleados de esta institución, como parte del proceso de despolitización del sistema eléctrico y en búsqueda de hacerlo eficiente.

El déficit de energía ayer fue de 366 MW
La generación promedio de energía del sistema eléctrico nacional ayer lunes fue de 1,441 megavatios (MW), con una demanda de 1,807 MW, para un déficit de 366 MW, equivalente al 20%.

El dato lo ofreció la Superintendencia de Electricidad (SIE), en base a cáculos realizados en horas de la mañana.

Para la hora pico de ayer informó sobre una demanda máxima de 1,989 MW, una oferta en generación de 1,603 MW, con un desabastecimiento de 386 MW, equivalente al 19%.

Igualmente informó que la máxima generación de energía el pasado domingo 30 se produjo a la 1:00 a.m. “con un total de 1,577 MW en línea y una potencia no servida de 49 MW equivalente al 3% de déficit, de donde se deduce una demanda estimada de 1,626 MW”, señala la SIE en un boletín emitido ayer.

Fuente: Periodico Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.