'Erika' se debilita; en alerta nueve provincias

|

Santo Domingo. La tormenta tropical Erika se debilitó ayer hasta convertirse en una depresión tropical, pero aún con potencial suficiente para arrojar torrenciales lluvias sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Mientras que en República Dominicana, los organismos de socorro emitieron alerta verde ante el peligro de inundaciones en 9 provincias del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta a las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.


Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, los pronósticos indican que las lluvias de la ahora depresión tropical empezarían afectar al país esta noche, por lo se recomendó a los residentes en orillas de ríos, arroyos y cañadas de estas provincias mantenerse informados sobre el avance del fenómeno atmosférico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que "Erika se debilitó a depresión tropical y todos los avisos se han suspendido" al bajar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora.

Atención al fenómeno

El CNH, pese a la debilidad de "Erika", alertó a las poblaciones en el norte del mar Caribe mantenerse vigilantes del avance del sistema.

"Erika" se transformaría en una baja presión e hoy, pero en "cualquier momento también podría derivar en una onda tropical", dijeron los meteorólogos.

El vórtice de la depresión tropical estaba localizado anoche cerca de la latitud 16,7 grados norte y de la longitud 65,3 grados oeste, a unos 205 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y 525 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo. Aumentó a 19 kilómetros por hora su velocidad de traslación hacia el oeste-noroeste y se espera que mantenga esta trayectoria hasta que se disipe.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.